Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 22 de julio del 2018 5:23 PM, Veracruz, México.
 
Demanda Sheinbaum investigar a fondo derrumbe en plaza comercial en zona del Pedregal



 12 jul 2018 5:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, demandó que la Contraloría General de la Ciudad de México y las instituciones de procuración de justicia, realicen una investigación a fondo sobre el inmueble colapsado en la plaza comercial Artz Pedregal.

En entrevista cuestionó que una obra de esta magnitud, que no tiene ni un año de haberse inaugurado, tenga un derrumbe como el registrado, y planteó que si bien no hubo personas lesionadas, la magnitud del desastre pudo generar una tragedia mayor, pues se trata de un centro comercial muy importante.

Sheinbaum Pardo adelantó que una vez que llegue al gobierno capitalino revisará todas las obras que fueron aprobadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, para ver si los permisos cumplieron con todas las normas de ley.

Sostuvo que su política será la de respetar los usos de suelo establecidos en los programas delegacionales, de tal manera que en principio no habrá más permisos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), no habrá más polígonos de actuación ni de transferencia de potencialidades.

Para el caso de una obra de más de 10 mil metros cuadrados tendrá que haber un estudio único de servicios e impacto ambiental, y una consulta previa con la ciudadanía, estableció.

Por otro lado, los candidatos a diputados y concejales ganadores por Álvaro Obregón exigieron a la Procuraduría capitalina una indagación profunda sobre el colapso en la plaza comercial y las constructoras a cargo.

El legislador local electo Pablo Montes de Oca y los concejales electos Yadira Leal y Sergio Valdez consideraron necesario conocer el proyecto ejecutivo de la obra y la cronología de construcción, especialmente de la zona en donde se registró el deslave estructural.

Convocaron a una mesa de trabajo con las empresas involucradas en esta obra para analizar los alcances de la documentación correspondiente y ponerla a disposición del Ministerio Público.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:19 Encuentran cinco cuerpos calcinados al interior de vehículo en Edomex
17:05 Realizarán reciclón electrónico en en el Parque Reino Mágico de Veracruz
16:56 Deja dos heridos "capea" en las fiestas de Xico (+fotos)
16:45 Se fugan dos reos ligados a grupo delictivo en Culiacán
16:31 Habrá operativo en conjunto con Gobierno de Oaxaca para combatir delincuencia: Yunes Linares
16:22 Detienen en Querétaro a director responsable de obra del colegio Rébsamen
16:16 Fiscalía de servidores públicos retomará caso de bebé robado en hospital
16:14 Por vencer, plazo para que transportistas reemplaquen sin pagar derechos vehiculares: Gobernador
15:55 Se logró uno de los decomisos de dinero más importantes de los últimos años: Gobernador
15:52 Atletas navales obtienen oro y plata en JCC 2018 (+video)







Con polémica, Toluca vence a Monarcas
Mexicana Gabriela Martínez, oro y plata en Barranquilla 2018
Veracruz se prepara para recibir a Xolos en la Liga MX Femenil
¿Memo Ochoa al Boca Juniors?
Buscan profesionalizar al futbol americano de mujeres en bikini en México
JCC: Oro para México en poomsae parejas mixtos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx