Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 22 de julio del 2018 5:18 PM, Veracruz, México.
 
Sacarán de circulación los vehículos con doble remolque: Transportistas



 12 jul 2018 12:33 PM
Por: Daniel Aguilar - xeu Noticias


Escucha Audio:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto a la Policía Federal y transportistas tomó la decisión de aplicar una normatividad para sacar de circulación a los vehículos que no cumplan con las especificaciones de seguridad indicadas, principalmente los que transitan con doble remolque, aseguró Rafael Ortiz Pacheco, Presidente Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

Aseguró que el plazo para que los transportistas que quieran circular con vehículos doblemente articulados, venció el pasado 9 de julio, por lo que se comenzó con los operativos, sin embargo la Policía Federal no ha participado, argumentando que mientras no se les otorgue la autorización a todos aquellos que hicieron la solicitud, no van a participar.

Ortiz Pacheco afirmó que los transportistas se encuentran en un dilema pues la norma ya está aceptada, lo que les impide circular con dos remolques sin autorización, mientras la policía se niega a involucrarse en dichos operativos, dejándolos expuestos a la inseguridad.

El presidente nacional detalló que los vehículos deben reunir ciertas características como un reductor de velocidad conectado a una computadora, frenos GPS y contar con la suspensión neumática, entre otras.  

Aseguró también que la velocidad máxima para estos vehículos es de 80 kilómetros por hora durante el día y 70 kilómetros por hora en la noche, sin embargo en los operativos que han realizado se han percatado de que algunas unidades no respetan dichas indicaciones.

Estiman que en promedio son 150 mil unidades en el país, de los cuales han revisado alrededor de mil vehículos y aproximadamente 200 han sido sacados de circulación, todo esto sin el apoyo de la Policía Federal, de acuerdo a las declaraciones de Ortiz Pacheco.

Agregó que las unidades pueden trabajar de manera normal, siempre y cuando no lleven doble remolque y reveló que en los siguientes días se reunirán con la sub secretaria de Transporte Yuriria Mascott para definir las acciones a seguir.

Tags: Transportistas, Veracruz, SCT, Policía Federal


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:05 Realizarán reciclón electrónico en en el Parque Reino Mágico de Veracruz
16:56 Deja dos heridos "capea" en las fiestas de Xico (+fotos)
16:45 Se fugan dos reos ligados a grupo delictivo en Culiacán
16:31 Habrá operativo en conjunto con Gobierno de Oaxaca para combatir delincuencia: Yunes Linares
16:22 Detienen en Querétaro a director responsable de obra del colegio Rébsamen
16:16 Fiscalía de servidores públicos retomará caso de bebé robado en hospital
16:14 Por vencer, plazo para que transportistas reemplaquen sin pagar derechos vehiculares: Gobernador
15:55 Se logró uno de los decomisos de dinero más importantes de los últimos años: Gobernador
15:52 Atletas navales obtienen oro y plata en JCC 2018 (+video)
15:05 INE no ha probado fraude en fideicomiso, señala Beatriz Müller, esposa de AMLO







Con polémica, Toluca vence a Monarcas
Mexicana Gabriela Martínez, oro y plata en Barranquilla 2018
Veracruz se prepara para recibir a Xolos en la Liga MX Femenil
¿Memo Ochoa al Boca Juniors?
Buscan profesionalizar al futbol americano de mujeres en bikini en México
JCC: Oro para México en poomsae parejas mixtos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx