Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 23 de julio del 2018 10:35 AM, Veracruz, México.
 
Comienzan a reunir a padres migrantes con niños menores de cinco años



 10 jul 2018 4:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alrededor de la mitad de los niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres tras cruzar la frontera de manera ilegal, se encuentran en el proceso de reunirse con sus progenitores este martes, confirmaron los operadores de refugios y las autoridades federales.

"Hoy, Southwest Key está ayudando a reunir a los niños separados con sus familias", señaló en un comunicado Juan Sánchez, presidente ejecutivo de Southwest Key, la organización que opera 26 albergues para niños en Arizona, Texas y California.

"Nuestro personal llegó temprano, se aseguró de que todas las mochilas estuvieran llenas y todos los niños recibieron un abrazo y un adiós", dijo Sánchez. "Estaban emocionados de estar en camino para reunirse con sus familias".

Funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) señalaron en rueda de prensa que habían estado "trabajando mano a mano" para verificar las relaciones familiares entre padres e hijos.

"Durante las últimas dos semanas, ICE ha estado reubicando adultos cerca de (...)  donde se están quedando los niños", dijo Matthew Albence, director asociado ejecutivo de operaciones de ejecución y remoción de ICE.

Las reuniones procederán "lo más rápido posible", dijeron los funcionarios, "excepto en aquellos casos en que el HHS determine que los padres no están en condiciones" o cuando un padre rehúsa reunirse con ellos.

La abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabian, señaló la víspera que de los 102 niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres , un total de 54 serían reunificados este martes, al vencerse el plazo original fijado por el juez Dana Sabraw, de la Corte Federal en San Diego, California.

El juez tenía pendiente realizar una audiencia este martes para fijar un nuevo plazo para la reunificación del resto de los niños menores de cinco años que fueron separados.

El gobierno federal aún tiene bajo su custodia a más de dos mil niños mayores de cinco años que deberán ser reunidos con sus padres antes del 26 de julio, cuando se vence otro de los plazos fijados por el juez Sabraw.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:26 Multa del INE no es venganza, AMLO debe aclarar: Marco Antonio Baños
10:25 Renuncia Pérez Fraga al Comité de Carnaval de Veracruz
10:20 Inaugura Yunes Linares el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales en Medellín, Veracruz (+video)
10:20 Hirving Lozano regresa a los entrenamientos con el PSV (FOTOS)
10:12 Nueva bolsa de valores propondrá bajar tasa de impuestos para empresas
10:10 Mueren 11 niños en ataque de entre ejércitos sirio y ruso a dos poblaciones
10:09 Arturo Vidal podría salir del Bayern Múnich
10:05 Dólar sube 9 centavos; se vende en 19.51 pesos en bancos
10:03 No se han detectado menores de edad en centros nocturnos, afirma director de Comercio
9:54 Listo el equipo mexicano para el Mundial de Robótica "FIRST Global Challenge" (+fotos y video)







Hirving Lozano regresa a los entrenamientos con el PSV (FOTOS)
Arturo Vidal podría salir del Bayern Múnich
JCC: Mexicanas Kenia Lechuga y Maite Arrillaga ganan plata en remo femenil
JCC: México consigue medalla de Oro en remo varonil
Real Madrid presenta a Andriy Lunin
Cruz Azul comanda en el inicio del Apertura 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx