Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 25 de mayo del 2018 5:20 PM, Veracruz, México.
 
Hoy, Día Mundial del Internet, ¿Qué tanto beneficia su uso a la vida diaria?



 17 may 2018 1:18 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó en 2006, el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que actualmente se conoce como el Día Mundial del Internet.

La finalidad de esta conmemoración es sensibilizar sobre las posibilidades que el internet y las tecnologías ofrecen a la sociedad; para el experto en redes y telecomunicaciones, Emanuel Piña Rodríguez, esta nueva forma de comunicación es indispensable en la actualidad.

 “Hoy en día parece impensable que alguien en su vida no haya utilizado internet teniendo en cuenta las grandes utilidades y avances que hay, te podría decir que el internet como avance u y herramienta se ha ido desarrollando de manera revolucionaria y continúa, además ha puesto un gran avance en la forma de vida y de comunicación, disponemos en la actualidad de muchos sitios y aplicaciones para hacer amigos, para hacer compras por internet, buscar empleo, es más, encontrar cualquier tipo de información interesante sin recurrir a una biblioteca”, dijo.

Afirmó que debido a la forma en la que compartimos información y cubrimos nuestras necesidades a través de este medio, cada vez la convivencia e interacción social es menor.

“Definitivamente, ya convivimos menos físicamente con nuestros amigos, ya todo lo hacemos a través de mensajes, ya cada vez participamos menos en actividades físicas, ya las compras las hacemos desde las casas, ya no vamos al súper, ya no vamos al mercado, entonces creo que físicamente y socialmente se ha perdido”, expresó.

Aun cuando el internet también es usado para  cosas negativas como fraudes, robo de identidad, distribución ilegal de música y videos, entre otras; Piña Rodríguez, manifestó que es una buena opción para establecer una comunicación en distintos aspectos, sin embargo, recomendó buscar a las personas que puedan explicar el funcionamiento correcto del mundo virtual.

“Que lo usen, es algo maravilloso pero siempre, si no sabemos cómo utilizarlo, acercarnos a alguien que si sepa, para que nos de consejos, cuales son los cuidados que debemos tener a la hora de acceder al internet, a una res social, al hacer una compra, acercarse a las personas que lo han hecho para que nos expliquen todas estas responsabilidades que tenemos para hacer el uso del internet”, concluyó Emanuel Piña Rodríguez, experto en redes y telecomunicaciones y catedrático de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz. 

Foto: Ilustrativa de archivo

Tags: Día Mundial del Internet, Sociedad, Comunicación


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:15 Cambios estructurales se ven ya en calidad de vida de mexicanos, asegura Peña Nieto
17:03 Vuelca camioneta en la carretera Boca del Río-Paso del Toro
17:00 Promete AMLO justicia para normalistas desaparecidos en Ayotzinapa
16:50 Realizarán limpieza de playas en la riviera veracruzana
16:45 El problema no es con Napoleón ni con Nestora, sino con quiere hacerlos Senadores: Meade
16:36 Llegan paquetes electorales al OPLE distrito 16
16:33 Brasil usará Ejército para liberar tráfico en vías ocupadas por camiones
16:29 Demandan a padres del presunto autor de tiroteo en escuela de Texas
16:25 Caso de canibalismo entre perros en Veracruz no fue castigado, acusa asociación
16:24 Reportan fallas en servicio de energía eléctrica en colonia de Alvarado, Veracruz







Estadio Olímpico Fisht, la 'cabeza blanca' más futbolera de Rusia 2018 (VIDEO Y FOTOS)
Burdisso deja al León
¡Paolo Guerrero quiere ir al Mundial! Presenta apelación ante Tribunal suizo
¡Exhiben 'Gorilla' Jeep Rubicon en Reyes Huerta Playas del Conchal! (Fotos)
Me dolería mucho que 'Gio' no vaya, pero no quiere decir que yo no iría: 'Jona' dos Santos
¡Con la ilusión en todo lo alto! Egipto y Salah anhelan destacar en Rusia 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas