Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 22 de mayo del 2018 12:38 PM, Veracruz, México.
 
Prisión preventiva para Duarte por delitos que le imputa la Fiscalía de Veracruz



 16 may 2018 7:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un juez ordenó prisión preventiva para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la audiencia que se realizó este miércoles en la sala de Juicio Orales del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, informó la Fiscalía General del Estado. 

A continuación el comunicado al respecto: 

  • Por órdenes de aprehensión giradas por Juez de Pacho Viejo

 

  • Se le imputó la probable comisión de delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal y coalición 

 

Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control adscrito al distrito judicial con sede en la Ciudad de México, declaró la legalización de la detención del ex Gobernador, Javier “N”, a quien el pasado 14 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) le notifico el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión giradas por un Juez radicado en Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

El Juez de Control dio procedencia a la formulación de imputación presentada por el agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), quien en cumplimiento a una orden federal, realizó la representación ministerial.

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, el Visitador General, Marcos Even Torres Zamudio y fiscales especializados de la fiscalía veracruzana estuvieron presentes en la sala de juicios orales del Reclusorio Norte de la ciudad de México, donde se realizó la audiencia.

Javier “N” fue imputado a la probable comisión de los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, como parte del Proceso Penal 38/2017 y a la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, formulados en el Proceso Penal 56/2017.

La autoridad judicial capitalina impuso al ex Gobernador de Veracruz, la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, vigente por el tiempo que dure el proceso y estableció el próximo 20 de mayo del año en curso, como la fecha para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

 

 

 

 

Fuente: FGE/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:30 Investiga Policía Federal asesinado de mando en Veracruz: Manelich Castilla
12:25 Pide perdón Zuckerberg al Parlamento Europeo por robo de datos
12:16 En duda, nombramiento de Giuseppe Conte como primer ministro de Italia
12:14 Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO
12:06 Tránsito de Boca del Río disminuye el límite de velocidad en el bulevar Ávila Camacho
11:58 Tome precauciones por cierres viales en el centro de Veracruz
11:47 Paolo Guerrero no consigue ayuda de FIFA
11:43 En Tigres evaden interés por Sebastián Giovinco
11:39 Segundo debate presidencial registra 1.3 millones de visitas en YouTube, pese a críticas de formato
11:37 Hay más de 500 solicitudes para la Policía Municipal de Boca del Río







Paolo Guerrero no consigue ayuda de FIFA
En Tigres evaden interés por Sebastián Giovinco
Nuevo presidente de Tigres quiere títulos internacionales
Harry Kane portará el gafete de capitán con Inglaterra
María Sharapova prepara la raqueta en Roland Garros
Messi reporta con la Albiceleste (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas