Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
martes 22 de mayo del 2018 12:39 PM, Veracruz, México.
 
Vecinos bloquearon avenida para exigir solución a problemas de inundación en colonia de Boca del Río



 16 may 2018 5:58 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Vecinos de la colonia Revolución, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades municipales de Boca del Río, dar solución al problema de inundaciones que año con año padecen decenas de familias.

Por varios minutos interrumpieron el paso vehicular solo del carril sur-norte, a la altura de la calle Pedro de Alvarado, con pancartas y cuerdas cerraron parte de la avenida.

El señor Ismael Vega Alemán, vecino afectado, afirmó que desde hace 50 años durante la temporada de lluvias las inundaciones en esa zona llegan a alcanzar hasta el metro con 20 centímetros de altura en las calles Pedro de Alvarado, Miguel Lerdo y la calzada Lázaro Cárdenas a la altura de estas calles. 

Afirma que las autoridades municipales de las últimas administraciones, les han informado que hasta que la avenida Urano no cuente con un colector pluvial adecuado, su problema no se solucionará, por lo que piden que ahora que la obra está en proceso, atiendan su petición.

“Aquí hay que aprender a nadar para pasar cuando llueve y han pasado sexenios y sexenios y promesas que se quedan ahí como promesas, nos habían dicho que el sacar esta agua hasta Urano costaba mucho dinero porque estaba colapsado el drenaje en Urano, entonces queremos aprovechar que están haciendo esa obra para que metan el drenaje de aquí hacía Urano”, explicó.

Al lugar llegaron representantes del municipio boqueño para llegar a un acuerdo con los vecinos, por lo que después de mantener un diálogo, dejaron libre la avenida y se retiraron a sus viviendas , con la promesa de que el próximo viernes por la tarde, se volverán a reunir con la autoridades para analizar su situación.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:35 Reportan baja actividad turística prestadores de servicio de Boca del Río
12:35 Descarrilamiento de trenes, problema de gran proporción: Canacintra
12:30 Investiga Policía Federal asesinado de mando en Veracruz: Manelich Castilla
12:25 Pide perdón Zuckerberg al Parlamento Europeo por robo de datos
12:16 En duda, nombramiento de Giuseppe Conte como primer ministro de Italia
12:14 Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO
12:06 Tránsito de Boca del Río disminuye el límite de velocidad en el bulevar Ávila Camacho
11:58 Tome precauciones por cierres viales en el centro de Veracruz
11:47 Paolo Guerrero no consigue ayuda de FIFA
11:43 En Tigres evaden interés por Sebastián Giovinco







Paolo Guerrero no consigue ayuda de FIFA
En Tigres evaden interés por Sebastián Giovinco
Nuevo presidente de Tigres quiere títulos internacionales
Harry Kane portará el gafete de capitán con Inglaterra
María Sharapova prepara la raqueta en Roland Garros
Messi reporta con la Albiceleste (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas