Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
martes 22 de mayo del 2018 12:44 PM, Veracruz, México.
 
Diócesis de Veracruz lamenta muertes de sacerdotes en Jalisco y Puebla



 21 abr 2018 1:50 PM
Por: Claudia Pérez Velázquez - xeu Noticias


Escucha Audio:

 

Tras el asesinato en Jalisco del sacerdote Miguel Contreras García, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, lamentó el deceso del vicario y señaló que la Arquidiócesis de Veracruz y la Conferencia del Episcopado Mexicano ya se han pronunciado al respecto, pidiendo que se investiguen los hechos.

“Es algo que está sucediendo en todo nuestro país, en todas las instancias sociales, la estructura, la iglesia no está ajena y ya pedimos a Dios y pedimos que cese esta violencia que atenta contra las familias, porque al fin y al cabo los que sufren son las familias, si hay un desaparecido, si hay un periodista asesinado, si hay un secuestrado, si es un sacerdote, pues es esta la familia”, dijo.

A este asesinato se suma otro atentado en contra de un miembro más de la iglesia y es que el día de ayer 20 de abril, fue confirmado por la Arquidiócesis de Puebla el hallazgo del cuerpo sin vida del padre Lucino Flores Sánchez, quien días antes había sido reportado como desaparecido; la Diócesis de Veracruz lamentó estos hechos. 

“Apareció muerto, estaba enfermo el sacerdote después de un accidente, salió de la casa de su familia y días después lo encontraron muerto, es una situación que seguimos lamentando y pedimos a Dios que él que es nuestra paz, nos conceda en este momento turbulento de incertidumbre y de temor en nuestra sociedad que llene nuestros corazones porque él es la paz”.

Finalmente el vocero de la Diócesis de Veracruz negó que sacerdotes o integrantes de la iglesia católica en Veracruz hayan reportado alguna clase de amenaza o atentado en su contra; recordó que hace algunos años se dieron hechos de violencia y asesinatos en contra de sacerdotes de Papantla, Poza Rica y Tuxpan.

Tags: Veracruz, Iglesia,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:41 Reservas internacionales del país bajan a 172 mil 913 mdd: Banco de México
12:35 Reportan baja actividad turística prestadores de servicio de Boca del Río
12:35 Descarrilamiento de trenes, problema de gran proporción: Canacintra
12:30 Investiga Policía Federal asesinado de mando en Veracruz: Manelich Castilla
12:25 Pide perdón Zuckerberg al Parlamento Europeo por robo de datos
12:16 En duda, nombramiento de Giuseppe Conte como primer ministro de Italia
12:14 Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO
12:06 Tránsito de Boca del Río disminuye el límite de velocidad en el bulevar Ávila Camacho
11:58 Tome precauciones por cierres viales en el centro de Veracruz
11:47 Paolo Guerrero no consigue ayuda de FIFA







Paolo Guerrero no consigue ayuda de FIFA
En Tigres evaden interés por Sebastián Giovinco
Nuevo presidente de Tigres quiere títulos internacionales
Harry Kane portará el gafete de capitán con Inglaterra
María Sharapova prepara la raqueta en Roland Garros
Messi reporta con la Albiceleste (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas