Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 21 de junio del 2018 4:50 PM, Veracruz, México.
 
Juez gira tercera orden de captura contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas



 25 feb 2018 9:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El juez séptimo de distrito en Procesos Penales Federales de Toluca giró una tercera orden de captura contra el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, esto por presuntamente lavar de 12.7 millones de pesos y 405 mil dólares en la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos.

El juez federal, Juan Manuel Ortiz, a petición de la PGR, además de librar la orden de captura contra el exmandatario detenido actualmente en Italia, también giró la orden de aprehensión de Miguel Alberto Treviño Guevara y Alfredo Sandoval Musi; siendo este último quien fungiera como subsecretario de Egresos durante la administración de Yarrington.

Para el exmandatario tamaulipeco suma tres órdenes de aprehensión, de las cuales, dos son federales y una del fuero común. Una es por delitos contra la salud, mientras que la otra es por el delito de peculado y lavado de dinero.

Miguel Alberto Treviño Guevara y Alfredo Sandoval Musi fueron prestanombres del ex mandatario tamaulipeco, quien también es acusado de vínculos con un grupo delincuencial.

La orden de detención contra Napoleón Rodríguez de la Garza, vicepresidente de la Canaco de Matamoros, es la única que fue negada. Este empresario es señalado como prestanombres de Tomás Yarrington, y le fue negada dicha acción porque la acusación penal está prescrita.

De acuerdo con el documento, Tomás Yarrington adquirió los tres inmuebles a través de prestanombres y con dinero ilícito.

Señalan que Rodríguez de la Garza adquirió en 1999 un departamento en Texas, ubicado  en la Calle 334 Padre Boulevard, en el sur de la Isla del Padre, con un costo de 450 mil dólares.

Eduardo Rodríguez Vergara, otro de los testaferros de Yarrington, compró en 2002 el rancho El Mirador, de 500 hectáreas, ubicado en  San José de las Rusias, en Soto la Marina, Tamaulipas, con un valor de 6.7 millones de pesos.

Mientras que en 2005 realizó un pago de seis millones de pesos por el rancho El Colmenar, de 100 hectáreas, también en Soto la Marina.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:42 Ex funcionario duartista tiene 21 casas en Texas, denuncia Yunes Linares
16:39 Cierran carretera Minatitlán-Coatzacoalcos por fuerte incendio en Las Matas
16:29 PRI, PAN Y PRD exigen al INE investigar a López Obrador por empresas fantasma y desvió de recursos para campaña
16:25 ¡Croacia logra clasificación en un dramático Grupo D!
16:19 'Matador' Tejada reconoce la superioridad de Inglaterra
16:16 Presentan a Emilio Orrantia en Santos
16:10 Real Madrid prepararía la chequera por dos mexicanos
16:00 Solicita ayuda para encontrar a su nieta, padece esquizofrenia (+Fotos)
15:46 Muestra Yunes oficinas recuperadas en EU con valor de hasta 800 mil dólares (+video)
15:35 Vinculan a proceso a dos presuntos autores de delitos sexuales en contra de una menor de edad







¡Croacia logra clasificación en un dramático Grupo D!
'Matador' Tejada reconoce la superioridad de Inglaterra
Presentan a Emilio Orrantia en Santos
Real Madrid prepararía la chequera por dos mexicanos
Seleccionados belgas piden a Thomas Vermaelen
¡Croacia golea y deja al borde de la eliminación a Argentina!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas