Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 25 de mayo del 2018 12:02 AM, Veracruz, México.
 
Benedicto XVI padece una "enfermedad paralizante", revela su hermano



 14 feb 2018 8:26 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa emérito Benedicto XVI padece una “enfermedad paralizante” y se teme que esta pueda afectarle el corazón, aseguró su hermano Georg Ratzinger en una entrevista retomada por VaticanNews, el sitio web oficial del Vaticano.

Georg Ratzinger, también sacerdote y quien durante años fue director del coro de niños de la Catedral de Ratisbona, es cuatro años mayor que su hermano Joseph, que tiene 90 y vive su retiro papal en un convento ubicado dentro de los confines del Vaticano, la casa Mater Ecclesiae.

Debido a su estado de salud, el Papa emérito se ve obligado a “recurrir a la silla de ruedas” y “la inquietud más grande es que la parálisis pueda terminar llegando a su corazón y entonces todo podría terminar velozmente”, precisó el religioso en declaraciones a la revista alemana Neue Post.

“Rezo cada día para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y para mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo”, añadió.

Comentó que habla de manera cotidiana por teléfono con el Papa emérito y que, como siempre, tiene programado visitarlo en el Vaticano para su cumpleaños número 91, que será el 16 de abril próximo. “Pero es mucho tiempo, quién sabe lo que sucederá hasta entonces”, acotó.

En días pasados, el mismo Benedicto XVI escribió una carta a un periodista italiano en la cual habló del “declive” de sus fuerzas físicas y que se sentía como un “peregrino hacia casa” en un “último tramo de camino”, que en ocasiones resulta “un poco cansado”.

La entrevista con el hermano del Papa emérito y las declaraciones del propio Ratzinger salen a la luz unos días después del quinto aniversario de su imprevista renuncia al pontificado, el 11 de febrero de 2013.

Según revelaron diversas fuentes vaticanas en los últimos días, el Papa emérito se encuentra lúcido, pero su estado físico acusa ya con evidencia su avanzada edad.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Hallan restos de joven mexicana desaparecida en EU hace tres años
23:29 Disturbio 90L, con 90% de probabilidad de convertirse a ciclón tropical en cinco días: Meteorólogo
23:06 Defensa de Yeidckol confirma oferta de impunidad que AMLO ha hecho a Peña: Javier Corral
22:47 El papel de Twitter México para la Copa del Mundo Rusia 2018
22:39 Peña y Trudeau hablan por teléfono sobre renegociación del TLCAN
22:36 Sin Márquez, pero con Guardado, Moreno y Reyes, viajó el Tri a EU...
22:08 Tiroteo en restaurante de Oklahoma deja dos lesionados y el atacante muerto
22:03 Inauguran Feria del Mango en Medellín; habrán diversas actividades (Fotos y Vídeo)
22:02 El origen y gran corazón de Salah que da esperanza a miles de egipcios
21:54 Indulto a Jack Johnson, un gran día para la humanidad: Sulaimán







El papel de Twitter México para la Copa del Mundo Rusia 2018
Sin Márquez, pero con Guardado, Moreno y Reyes, viajó el Tri a EU...
El origen y gran corazón de Salah que da esperanza a miles de egipcios
Indulto a Jack Johnson, un gran día para la humanidad: Sulaimán
Da Trump indulto póstumo al primer campeón pesado afroamericano
Triatleta veracruzana se cuelga el bronce en ON
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas