Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
miércoles 21 de febrero del 2018 4:30 PM, Veracruz, México.
 
Se requiere denuncia penal para investigar uso del apoyo legislativo de Morena: diputado



 14 feb 2018 3:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.-  Para que se pueda investigar la manera en que la fracción legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) justificó los gastos de los recursos que se entregan como apoyo legislativo, se debe presentar denuncia penal, pues de lo contrario no se podrá verificar la autenticidad de la documentación con la que se acreditó la aplicación del dinero que se da a los diputados.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Núñez López, reconoció que en la actualidad basta con que se entreguen facturas para acreditar el gasto, sin verificar la autenticidad de las mismas.

Ante la denuncia de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval, de que se usó dinero de la fracción de Morena, para financiar las giras de Andrés Manuel López Obrador por Veracruz, reconoció que existe la posibilidad de que el dinero de los veracruzanos se usara de manera “indirecta” en beneficio de dicho instituto.

“Si se justifica (el gasto), cada bancada puede hacer lo que quiera con ese recurso. Por ejemplo, Acción Nacional lo usa para el pago de asesores que no están en la nómina del Congreso, eso hacemos desde que éramos oposición”.

Recordó que AMLO ha visitado al menos 80 ocasiones el Estado y al existir una denuncia del desvío se tendría que verificar la autenticidad de las facturas o los justificantes que entregó la fracción de Morena.

Cadena Sandoval denunció que el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Amado Cruz, destinó los recursos que se les otorgaban por concepto de gestión legislativa a financiar los gastos de las giras de Andrés Manuel por Veracruz.

En ese sentido, dijo, que ese mismo fenómeno se da a nivel nacional en la Cámara federal, la coordinadora de los diputados, Rocío Nahle, destina el dinero de los legisladores que coordina, para financiar a Morena.

En el caso de Veracruz, Marco Núñez, reconoció que es posible que se usara el dinero de gestión legislativa para el pago de actividades políticas, sin embargo, ese hecho representa un ilícito, desvío de recursos públicos.

Para poder acreditar los dichos de la diputada se tendrá que iniciar una investigación desde las instancias judiciales para corroborar la autenticidad de las facturas y que no se trate de documentos que acrediten gastos “fantasmas” o falsos.

“Sería un desvío de recursos, pero a lo mejor lo triangulan de tal manera que los diputados solo facturen sin importar el destino” dijo y reconoció que el hecho es grave.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



16:19 Empeora la calificación de México en Percepción de la Corrupción
16:15 Rosario Robles acude a la PGR y rechaza acusaciones en su contra
16:02 Amenazan en Texas suspender a estudiantes que pidan control de armas
16:00 Cambian lugar de carrera conmemorativa por el 75 aniversario del IMSS
15:59 Billy Graham cambió a Estados Unidos y al mundo Trump
15:58 Texas establece medidas de seguridad en escuelas para prevenir tiroteos
15:57 Veracruz afina la estrategia para su duelo ante Lobos
15:51 Dólar baja un centavo, se vende hasta en 19.07 pesos en bancos
15:50 Irán insiste en que acuerdo nuclear firmado con potencias es “intocable”I
15:45 Persiste amenaza de destitución de primer ministro de Israel







Veracruz afina la estrategia para su duelo ante Lobos
Jürgen Damm quiere sacarse la espinita en Concachampions
¡Voltereta Merengue para escalar en La Liga!
Santiago González clasifica a Cuartos de Final en ATP 500 de Río de Janeiro
Clavadistas mexicanos afinan detalles previo al Grand Prix de Alemania
Porto vence al Estoril en segundo tiempo pendiente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas