Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 23 de abril del 2018 2:26 AM, Veracruz, México.
 
Dos frentes fríos dejarán lluvias y bajas temperaturas en la mitad del país



 13 feb 2018 6:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los frentes fríos números 28 y 29 favorecerán este martes lluvias intensas, chubascos y lloviznas en 14 entidades del país, y bajas temperaturas la mitad de los estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Precisó que se esperan lluvias  intensas en el noreste de Oaxaca; muy fuertes en el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, y fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas.

Así como chubascos en sitios de Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas matutinas se estiman menores a -5 grados Celsius en sitios de montaña de Baja California y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora y Coahuila.

Y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

 Durante el día, en zonas costeras de Chiapas y Oaxaca las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius.

El SMN indicó que el frente frío 28 se extenderá este martes con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en las entidades arriba señaladas.

Por su parte, el frente frío 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con aire frío superior.

Se mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 50 km/h en las costas de Veracruz; en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur.

También ambiente fresco durante el día con vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado, Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora.  El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca; y puntuales fuertes en Chiapas.

Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Oaxaca y Chiapas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se prevé visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Veracruz.

Ambiente templado a lo largo del día. evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, lloviznas aisladas en la región y ambiente cálido a lo largo del día con viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en San Luis Potosí.

Ambiente templado a lo largo del día en la región con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua. Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla en este último estado.

Ambiente templado a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/AMG/EAT

Tags: Clima, Lluvia, Veracruz


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:07 Considera Felipe Calderón emotiva y decidida participación de Zavala en debate
1:33 Mocharle la mano a funcionarios corruptos no nos debe de asustar: "El Bronco"
1:28 Las mejores propuestas del debate las de PAN y el PRI: Canirac
0:59 Cortar las manos es una situación extrema, hay otros caminos: Canaco
0:57 "Me hubiera gustado contestar a mentiras, Anaya es farsante e hipócrita": AMLO (+video)
0:46 Durante debate hubo "serie de contradicciones y de incongruencias", afirma Zavala
0:40 "Vamos a ganar la Presidencia y dos departamentos", señala Meade
0:28 "Raza les dejo mi teléfono para que me manden un Whatsapp", publica "El Bronco" en Twitter
0:15 Ricardo Anaya se llevó el debate, afirman hoteleros
23:42 Realizan el evento ecuestre "Copa de Naciones cinco Estrellas" en Xalapa







Lobos BUAP no tiene para pagar 120 mdp si el equipo que ascienda no está certificado
Diablos Rojos gana a Tigres y completa barrida
Pericos y Olmecas dividen triunfos en doble cartelera
Toros apalea a Generales y se queda con la serie
De la Rosa saca dos outs en triunfo de Arizona ante Padres
Los calificados al momento a la Liguilla...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas