Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 21 de abril del 2018 12:32 PM, Veracruz, México.
 
Detallan errores más comunes al someterse a una dieta



 13 ene 2018 7:41 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Luego de las fiestas decembrinas, es común que la población se someta a algún tipo de régimen alimenticio para tratar de bajar de peso, es por ello, que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) detalla los errores más comunes al momento de hacer una dieta.

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, afirmó que cuando alguien se compromete a realizar un régimen alimenticio debe tener en cuenta cuál será su objetivo.

“Muchas veces hay personas que no necesita perder kilos, pero si porcentaje de grasa y, para esto, es crucial ponerse en las manos de un profesional de la salud para que el proceso sea el adecuado”, explicó la experta.

Pimentel Martín, además, señaló que si no se realiza un régimen alimenticio de manera adecuada a través de un profesional, lejos de obtener el resultado deseado, se corre el riesgo de ganar peso en lugar de perderlo.

“Esto puede producirse por no combinar la dieta con actividad física o porque las cantidades en la alimentación sean mayores a las estipuladas”, comentó la especialista.

Como errores más comunes al momento de someterse a una dieta, citó el hecho de no ponerse en manos de profesionales; realizar la dieta por un tiempo determinado y al final no modificar hábitos de alimentación de manera personal ni familiar.

Así como creer que estar a “dieta” significa pasar hambre; restringir demasiado las calorías; comprar alimentos poco o nada saludables para que otros familiares los coman; no realizar ejercicio.

Además de la negación a tener un tratamiento integral, visitando a otros profesionales de la salud como médicos, psicólogos; perder o no tener ninguna motivación; obsesionarse con perder kilos y tener dietas restrictivas.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:29 México no tiene equipo de superatletas por razones culturales: Osorio
12:25 Despiden a exprimera dama Barbara Bush en Houston
12:16 Solicitarán a Sectur que Veracruz sea sede del Tianguis Turístico
12:14 'Chicharito' y West Ham tienen dura prueba ante el Arsenal
12:09 Buscan rescatar comida tradicional veracruzana; se han perdido recetas
12:05 Tatiana, nominada a mejor artista infantil por los Fans Choice Awards
12:00 Jorge Ortiz de Pinedo planea secuela teatral de “Una familia de 10”
11:55 Desmantelan fábrica que vendía leche falsa para bebés (+video)
11:52 Luisito Rey pagó acta de nacimiento falsa de Luis Miguel
11:39 Certámenes de belleza mexicanos gozan de credibilidad: Lupita Jones







México no tiene equipo de superatletas por razones culturales: Osorio
'Chicharito' y West Ham tienen dura prueba ante el Arsenal
Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
Bayern golea al Hannover
Marco Fabián y el Frankfurt caen ante el Hertha
Portadas deportivas: 21 de abril
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas