Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 22 de julio del 2018 11:11 AM, Veracruz, México.
 
PRI acusa a López Obrador y Anaya de omitir gastos de precampaña



 13 ene 2018 6:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El PRI presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta omisión de gastos de precampaña en contra de los precandidatos presidenciales de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Ello por la presunta omisión de los reportes de gastos de ambos partidos a un mes de iniciado el periodo de las precampañas, precisó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado.

Señaló que el precandidato de Morena no reportó el gasto en que incurrió en actividades de proselitismo, disfrazadas como actos de precampaña, durante los primeros 30 días de las precampañas.

Indicó que, de acuerdo con datos del INE, el precandidato de Morena reporta gastos por 656 mil 912 pesos.

Sin embargo, Morena no ha justificado sus gastos de producción en spots en radio y televisión, video, página web y redes sociales, lo que representarían erogaciones por más de seis millones de pesos.

El PRI pidió al INE que realice una investigación exhaustiva de los gastos de precampaña de López Obrador y determine lo que legalmente proceda.

En el caso del precandidato del PAN, Ricardo Anaya, sus reportes reflejan gastos por poco más de 842 mil pesos.

No obstante, de acuerdo con cálculos realizados, sus erogaciones reales serían por más de tres millones de pesos, al incluir eventos, videos, página web, redes sociales y spots de radio y televisión.

Agregó que, en contraste, el PRI como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas pone a disposición los gastos que ha reportado puntualmente ante la Unidad de Fiscalización en el transcurso de los primeros 30 días de las precampañas.

Refirió que, de acuerdo con lo reportado en los recorridos que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ha realizado en 17 entidades del país, los gastos ascienden a más de cuatro millones de pesos, lo que representa 7.1 por ciento con respecto al tope legal establecido por la autoridad electoral para las precampañas.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:00 Inician las Fiestas de Santa Ana hoy domingo en Boca del Río
10:47 F1: Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Alemania
10:43 Con el Wolverhampton, Raúl Jiménez falla el primer penal de su carrera
10:37 Palaperos califican de positivo el inicio de la temporada vacacional
10:24 'Checo' Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Alemania
10:22 Andrés Iniesta tiene triste debut en Japón
10:22 Venden Dólar en 19.12 pesos en aeropuerto de la CDMX
9:58 Conato incendio en comercio de Veracruz moviliza a bomberos
9:51 Sismo de 5.9 grados de magnitud en Irán deja 25 heridos
9:44 René Higuita golpea en el rostro a un aficionado (VIDEO)







F1: Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Alemania
Con el Wolverhampton, Raúl Jiménez falla el primer penal de su carrera
'Checo' Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Alemania
Andrés Iniesta tiene triste debut en Japón
René Higuita golpea en el rostro a un aficionado (VIDEO)
La Supercopa de España se jugará en Marruecos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx