Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 22 de julio del 2018 11:13 AM, Veracruz, México.
 
Niños y mascotas son más propensos a intoxicarse con productos del hogar



 13 ene 2018 1:31 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En el hogar, diversas sustancias de uso cotidiano pueden causar intoxicaciones y envenenamiento si no se manejan adecuadamente y se dejan alcance de los niños, para evitarolo, la Secretaría de Protección Civil la Ciudad de México ofreció recomendaciones a la población.

En un comunicado, la secretaría recordó que los niños y las mascotas son los más vulnerables a sufrir intoxicaciones por exponerse a pesticidas, detergentes, blanqueadores, cloro, líquidos quita grasa, pinturas, pegamentos, productos de belleza, anticongelante, entre otros productos químicos que se utilizan en el hogar.

Antes de utilizar cualquiera de estos productos se debe leer la etiqueta y seguir al pie de la letra las instrucciones, además se deben cerrar los envases inmediatamente después de su uso para evitar derrames accidentales.

Lo primordial es tener en cuenta que el uso de estos productos es exclusivo de los adultos; por ningún motivo deben permanecer al alcance de los niños, además deben mantenerse bajo llave y nunca almacenarse en envases distintos a los originales pues, podrían confundirse con alimentos y bebidas.

En caso de ingerir dichos productos la víctima no debe beber líquidos, ni se debe inducir el vómito, ya que puede generar una lesión mayor en la boca, esófago y estómago se debe acudir de inmediato al médico.

Si la intoxicación es por gas, se debe abrir las ventanas y puertas para ventilar el lugar; si la intoxicación es por derrame de una sustancia en la piel, quita la ropa contaminada, usa cubrebocas, guantes y lentes de seguridad, y enjuaga la zona afectada.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:10 Confirman inicio de operaciones de nueva bolsa el 25 de julio
11:00 Inician las Fiestas de Santa Ana hoy domingo en Boca del Río
10:47 F1: Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Alemania
10:43 Con el Wolverhampton, Raúl Jiménez falla el primer penal de su carrera
10:37 Palaperos califican de positivo el inicio de la temporada vacacional
10:24 'Checo' Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Alemania
10:22 Andrés Iniesta tiene triste debut en Japón
10:22 Venden Dólar en 19.12 pesos en aeropuerto de la CDMX
9:58 Conato incendio en comercio de Veracruz moviliza a bomberos
9:51 Sismo de 5.9 grados de magnitud en Irán deja 25 heridos







F1: Lewis Hamilton triunfa en el Gran Premio de Alemania
Con el Wolverhampton, Raúl Jiménez falla el primer penal de su carrera
'Checo' Pérez termina séptimo en el Gran Premio de Alemania
Andrés Iniesta tiene triste debut en Japón
René Higuita golpea en el rostro a un aficionado (VIDEO)
La Supercopa de España se jugará en Marruecos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx