Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 21 de abril del 2018 12:33 PM, Veracruz, México.
 
Ambiente muy frío este sábado en el norte, noreste y centro de México



 13 ene 2018 9:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El frente frío número 22 se extenderá este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas en estados del norte, noreste y Mesa del Centro del país.

Se prevé posibilidad para la caída de lluvia engelante o aguanieve en cimas de los volcanes por arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Se esperan nieblas en zonas montañosas del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

También se espera posibilidad de lluvia engelante o aguanieve en las cimas de los sistemas montañosos que se encuentren por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, así como niebla en zonas elevadas del oriente y el sureste del país.

Asimismo, se prevé evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y olas de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h al sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

De -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México; en contraste, en regiones costeras de Michoacán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día.

Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias fuertes; intervalos de chubascos en sitios de Veracruz, Puebla y Oaxaca, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo mayormente despejado.

Ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Para el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h. El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán y ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas superiores a 50 km/h

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca.

Ambiente cálido durante el día y visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña.

Así como evento de norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el Golfo de México se espera cielo nublado por la tarde, lluvia persistente con acumulados fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Veracruz.

Ambiente frío con posibles heladas, evento de norte con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral.

Cielo medio nublado con lluvias dispersas se espera en la Península de Yucatán con ambiente templado y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h.

Se prevé para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado, ambiente frío durante el día con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.  La Mesa Central tendrá cielo mayormente despejado con intervalos de chubascos en Puebla, ambiente muy frío por mañana con heladas en zonas serranas y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:29 México no tiene equipo de superatletas por razones culturales: Osorio
12:25 Despiden a exprimera dama Barbara Bush en Houston
12:16 Solicitarán a Sectur que Veracruz sea sede del Tianguis Turístico
12:14 'Chicharito' y West Ham tienen dura prueba ante el Arsenal
12:09 Buscan rescatar comida tradicional veracruzana; se han perdido recetas
12:05 Tatiana, nominada a mejor artista infantil por los Fans Choice Awards
12:00 Jorge Ortiz de Pinedo planea secuela teatral de “Una familia de 10”
11:55 Desmantelan fábrica que vendía leche falsa para bebés (+video)
11:52 Luisito Rey pagó acta de nacimiento falsa de Luis Miguel
11:39 Certámenes de belleza mexicanos gozan de credibilidad: Lupita Jones







México no tiene equipo de superatletas por razones culturales: Osorio
'Chicharito' y West Ham tienen dura prueba ante el Arsenal
Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
Bayern golea al Hannover
Marco Fabián y el Frankfurt caen ante el Hertha
Portadas deportivas: 21 de abril
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas