Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 19 de abril del 2018 6:15 PM, Veracruz, México.
 
Supuestos dueños de "empresa fachada" en Veracruz, vinculados con 73 compañías



 12 ene 2018 12:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad da a conocer que la empresa fachada de Veracruz, misma que fue usada para el financiamiento irregular de la campaña presidencial de 2012, está vinculada a otras 73 compañías relacionadas con la red fantasma que surgiera durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De las 73 empresas, al menos 16 obtuvieron fondos de la administración de Duarte de Ochoa por 371 millones de pesos, además, indican que otras firmas de la misma red fueron utilizadas para simular licitaciones.

El día de ayer se reveló que la empresa Logística Estratégica ASISMEX, ligada a la red ‘fantasma’ del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue utilizada en un esquema de financiamiento ilegal en la elección presidencial de 2012, señala una investigación realizada por el INE.

De acuerdo con la información, la empresa tiene domicilio fiscal en la colonia Reforma de la Ciudad de Veracruz, sobre los propietarios, supuestamente viven en colonias populares de la ciudad porteña y son accionistas de otras 14 empresas empleadas en licitaciones de obras y servicios en esquema diseñado para el asalto de recursos públicos en la administración de Javier Duarte.

La investigación del INE señala que, Logística Estratégica ASISMEX dispersó 18.4 millones de pesos entre siete mil 311 representantes de casilla de siete institutos políticos, esto con el auxilio de otras 10 empresas presuntamente “fachada”.

El INE indica que, 15 millones 571 mil pesos fueron ejercidos por los partidos políticos que integraban la alianza Compromiso por México, es decir, PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, mismos que postularon al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Detallan que 2 millones 58 mil pesos de los recursos transferidos por Logística Estratégica ASISMEX fueron ejercidos por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, mismos que postularon a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en 2012, en tanto que el PAN ejerció 142 mil pesos.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:56 No es culpa de federación retraso de retrovirales, señala Multisectorial
17:50 Aplaude López Obrador luz verde de diputados para eliminar fuero 
17:47 Desabasto de retrovirales para pacientes de VIH-SIDA, por atraso de la federación: Salud
17:37 Reforma Fiscal, tema que debieron tocar candidatos al Senado: Canaco
17:37 Síndica de Ayahualulco acusa de hostigamiento e intimidación al alcalde
17:29 Investigación no incluye acusación contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht: Función Pública
17:29 Tribunal recibe más de 100 impugnaciones por elección de agentes municipales
17:26 Esperanza de vida se reduce por violencia interpersonal: CNEGSR
17:15 Se debe transitar de la economía de la manufactura a la del conocimiento: Anaya
17:10 Herencia de poder en partidos, se debe combatir: Ciesas







¡Felices 31, Sharapova!
¡Tiburones Rojos Premier ganan a Tuzos y dedican el triunfo al Profesor Avilés
Herrera da a conocer el once que buscará amarrar Liguilla
Real Sociedad golea al Atlético, Moreno fue titular
Ya empezaron las finales en Pumas
Oribe tiene que ir al Mundial: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas