Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
domingo 22 de julio del 2018 7:15 AM, Veracruz, México.
 
Detienen a "El Cochi", sucesor de grupo delictivo que operaba en Tláhuac



 12 ene 2018 8:23 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Gobierno Federal confirmó la detención en Nuevo León y la Ciudad de México de tres personas identificadas como Uriel Isaac “N”, identificado como "El Cochi", presunto coordinador de narcomenudeo y extorsión para un grupo criminal en Tláhuac, así como Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero. 

Acompañado por mandos de las secretarías de la Defensa y de Marina, así como de la PGR y de la Policía Federal, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en ambas entidades, en cumplimiento a órdenes de aprehensión.

En un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación, detalló que a Uriel Isaac “N”, detenido en Monterrey, Nuevo León, se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo que operaba en Tláhuac, y quien quedó al mando tras el deceso anterior jefe delictivo.

Al momento de su detención le aseguraron medio kilogramo de sustancia con las características de la droga sintética conocida como "cristal", precisó.

“(Uriel “N”) se movía en la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, añadió.

Refirió que paralelamente se realizó un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en la Ciudad de México, en donde se aseguró a los otros dos hombres.

En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diferentes calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína y diverso numerario de moneda nacional.

Sales subrayó que a los imputados les fueron leídos y respetados sus derechos humanos y fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las respectivas entidades, en tanto que los inmuebles fueron asegurados por la autoridad ministerial.

Dijo que la investigación no se ha concluido, por el contrario, todo estos trabajos de inteligencia y estas capturas y cateos que se practicaron el día de hoy por la madrugada, nos sirven con mayores elementos para poder agotar diversas líneas de investigación, en donde podrían estar involucradas diversas personas.

Se siguen agotando todas las líneas de investigación relacionadas a este grupo delictivo, siempre velando por el debido proceso y la presunción de inocencia, pero llevando todas esas líneas de investigación, una de ellas en la que está incluido el jefe delegacional de Tláhuac, anotó. 

Estamos agotando esa línea de investigación, y estamos haciendo todas las acciones que le corresponden a la Procuraduría, siempre velando por el debido proceso y la presunción de inocencia, pero estamos llevando todas esas líneas de investigación.

Finalmente, a nombre del Gobierno de la República y de las instituciones que integran el gabinete de seguridad, ratificó el compromiso de mantener y fortalecer los principios planteados en la política de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



 



6:20 Lucha Libre, nuevo Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX
6:13 Expresan las 20 principales economías del mundo preocupación por escalada comercial ocasionada por EU
0:05 Veracruzana hace historia para México en JCC Barranquilla 2018
0:01 México se apodera de la cima del medallero de JCC Barranquilla 2018
23:56 Gran día para México en JCC Barranquilla 2018
23:53 ¡Amargo debut para el Tri de JCC! Cae ante Venezuela
23:47 JCC: Récord y Oro para pesista mexicana Quisia Güicho
23:43 JCC: Oro para Rommel Pacheco en clavados trampolín de tres metros
23:40 Taekwondoín mexicana Paulina Armería se aferra al oro en JCC
23:10 Chivas pierde con Xolos en debut de Cardozo como DT







Veracruzana hace historia para México en JCC Barranquilla 2018
México se apodera de la cima del medallero de JCC Barranquilla 2018
Gran día para México en JCC Barranquilla 2018
¡Amargo debut para el Tri de JCC! Cae ante Venezuela
JCC: Récord y Oro para pesista mexicana Quisia Güicho
JCC: Oro para Rommel Pacheco en clavados trampolín de tres metros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx