Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
sábado 21 de julio del 2018 9:40 PM, Veracruz, México.
 
Policía Militar llega a Córdoba y Coatzacoalcos ante inseguridad



 9 ene 2018 9:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- Ante el incremento de los índices de violencia en la zona centro y sur de la entidad veracruzana, este martes decenas de elementos de la Policía Militar arribaron a las ciudades de Córdoba y Coatzacoalcos.

Los uniformados con su poderío militar llegaron haciendo demostración de su fuerza por las principales calles de ambas ciudades, ante la expectación de la población local, que se ha visto golpeada en los últimos días por asesinatos, robos, extorsiones y secuestros, entre otros.

La mañana de este martes el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, confirmó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comunicó vía telefónica para notificarle sobre el despliegue de la corporación.

Sin embargo, se desconoce la cantidad de efectivos, las tareas que realizarán y el tiempo que permanecerán en la localidad.

En lo que va del año suman al menos tres personas asesinadas en Coatzacoalcos, entre ellas una mujer cuyo cuerpo fue descuartizado.

En Córdoba permanecerán mínimo un año

También este martes por la mañana unos 200 elementos de la Policía Militar (PM) llegaron a Córdoba para reforzar la seguridad, tras una oleada de robos a mano armada y crímenes.


La Policía Militar salió de la ciudad de los treinta caballeros a principio de noviembre al concluir su convenio con el gobierno del ex alcalde panista Tomás Ríos Bernal.

La alcaldesa Leticia López Landero aseguró que esta vez hay garantía de que los elementos castrenses permanezcan todo el año, trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

Sostuvo que desde el primer día de su administración la seguridad ha sido un tema prioritario para ella, por lo que continuará participando en las reuniones de seguridad a fin de trazar estrategias que permitan que los cordobeses recuperen su tranquilidad.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:28 Capturan a hombre atrincherado en supermercado de Los Ángeles; liberan a rehenes
21:24 Investigan muerte de hombre que se lanzó desde puente en AICM
21:10 Monterrey debuta ganando a Tuzos
20:53 Hombre se suicida; se lanza desde puente peatonal del AICM
20:17 Los gays son más hombres y más amigos que un heterosexual: Adrián Di Monte (+foto y videos)
20:16 JCC: Brandon Plaza consigue Oro en taekwondo
20:11 Aseguran frascos con droga en aeropuerto de Mérida
20:08 JCC: Tri femenil de basquetbol logra segundo triunfo
20:05 JCC: México hace 2-3 en levantamiento de pesas femenil
20:04 Brotes de rabia en ganado bajo control: Sagarpa







Monterrey debuta ganando a Tuzos
JCC: Brandon Plaza consigue Oro en taekwondo
JCC: Tri femenil de basquetbol logra segundo triunfo
JCC: México hace 2-3 en levantamiento de pesas femenil
No me arrepiento de nada: Rafa Márquez y el mensaje por su retiro
Néstor Araujo debuta en amistoso con Celta de Vigo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx