Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 21 de julio del 2018 9:47 PM, Veracruz, México.
 
México, en vías de ser una potencia en ciencia y tecnología: Conacyt



 9 ene 2018 7:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


México podría convertirse en una “potencia media” en el área de ciencia, tecnología e innovación en la próxima década, si se mantienen las condiciones de inversión y desarrollo del sector, aseguró el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza.

En conferencia de prensa, hizo un recuento de los logros alcanzados por la institución en la presente administración federal, y señaló que en 2018 se verá reflejada la culminación de los esfuerzos de trabajo del Conacyt de los últimos cinco años.

Cabrero Mendoza resaltó el esfuerzo, nunca antes hecho, que México ha logrado en materia de ciencia y tecnología en los últimos cinco años.

“En términos reales, la inversión pública del sector se incrementó casi en 40 por ciento, lo cual es un brinco muy significativo en torno a lo que había hecho el gobierno federal en años anteriores”, agregó.

Sin embargo, indicó que queda pendiente continuar incrementando la inversión.

“Esto no significa que sea suficiente, por lo que será necesario que el gobierno federal mantenga un enorme esfuerzo en la inversión de los próximos años para activar la inversión privada en el área”, enfatizó.

De la misma manera, destacó los logros más importantes de los últimos años logrados por la dependencia.

La creación de las Cátedras Conacyt, es uno de ellos. Está compuesta por más de mil 500 investigadores que han encontrado un espacio laboral en los centros de investigación y universidades del país, y además, ya han realizado aportaciones significativas al desarrollo de la ciencia nacional.

Asimismo, la infraestructura de los laboratorios nacionales ha mejorado, lo que permite el desarrollo de la investigación.

Y a pesar de los recortes y ajustes presupuestales, se mantuvo el sistema de becas e incluso se aumentó marginalmente para alcanzar a los 63 mil becarios.

Durante el acto, en las oficinas del Conacyt, Cabrero Mendoza enfatizó que en materia de ciencia, investigación e innovación, la continuidad es una obligación y debe vincularse a largo plazo.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:28 Capturan a hombre atrincherado en supermercado de Los Ángeles; liberan a rehenes
21:24 Investigan muerte de hombre que se lanzó desde puente en AICM
21:10 Monterrey debuta ganando a Tuzos
20:53 Hombre se suicida; se lanza desde puente peatonal del AICM
20:17 Los gays son más hombres y más amigos que un heterosexual: Adrián Di Monte (+foto y videos)
20:16 JCC: Brandon Plaza consigue Oro en taekwondo
20:11 Aseguran frascos con droga en aeropuerto de Mérida
20:08 JCC: Tri femenil de basquetbol logra segundo triunfo
20:05 JCC: México hace 2-3 en levantamiento de pesas femenil
20:04 Brotes de rabia en ganado bajo control: Sagarpa







Monterrey debuta ganando a Tuzos
JCC: Brandon Plaza consigue Oro en taekwondo
JCC: Tri femenil de basquetbol logra segundo triunfo
JCC: México hace 2-3 en levantamiento de pesas femenil
No me arrepiento de nada: Rafa Márquez y el mensaje por su retiro
Néstor Araujo debuta en amistoso con Celta de Vigo
más deportes en www.xeudeportes.com.mx