Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 19 de abril del 2018 6:28 PM, Veracruz, México.
 
Continúa la aplicación de la vacuna contra la Influenza en clínicas del ISSSTE



 6 ene 2018 11:19 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* Confirmados 22 casos de influenza en el Instituto, la mayoría en pacientes no vacunados.

* Aún es tiempo de vacunarse, exhorta ISSSTE a población con factores de riesgo a acudir a sus unidades médicas más cercanas.

En el ISSSTE hemos actuado con toda oportunidad para prevenir casos de influenza estacional; de 2 millones de dosis de vacunación disponibles desde octubre del 2017, hemos aplicado al mes de diciembre un millón 268 mil, que equivalen al 65% de la meta programada y se espera que al concluir la temporada invernal se cubra el 100%, informó el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, de la Dirección Médica, Miguel Ángel Nakamura López, informó que hasta el momento se han registrado 516 casos sospechosos de influenza en el Instituto, de los cuales se confirmaron mediante análisis 22 pacientes con la enfermedad, a quienes se les ha brindado atención y tratamiento, sin reporte de complicaciones.

El responsable del programa de vacunación en el Instituto señaló que la mayoría de los pacientes diagnosticados con influenza no estaban vacunados, lo cual incrementa el riesgo de padecer la enfermedad; aseguró que aún es tiempo para aplicarse la vacuna y protegerse para los meses de mayor frío como son enero y febrero.

Exhortó a derechohabientes y población general con factores de riesgo, como menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o cáncer, así como pacientes con VIH/SIDA, para que acudan cuanto antes a sus unidades médicas a aplicarse la protección preventiva.

Nakamura López aseguró que en el ISSSTE hay abasto suficiente de medicamentos para atender todos los casos de influenza que se pudieran presentar en la temporada invernal y en general para tratar las infecciones respiratorias agudas, cuya presencia es más frecuente en esta temporada.

Para prevenir las infecciones respiratorias y la influenza, el especialista recomendó abrigarse, consumir frutas cítricas ricas en vitamina “C” y tomar abundante agua para mantener el sistema inmunológico fortalecido y en caso necesario responder mejor a los tratamientos.

Llamó a la población a estar alerta ante síntomas como fiebres elevadas y catarros de difícil control, y en caso de presentarlos sugiere no automedicarse para evitar que virus y bacterias se vuelvan resistentes ante los tratamientos, por el contrario, es importante acudir inmediatamente al médico para recibir atención específica.

 

 

Fuente: ISSSTE/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:56 No es culpa de federación retraso de retrovirales, señala Multisectorial
17:50 Aplaude López Obrador luz verde de diputados para eliminar fuero 
17:47 Desabasto de retrovirales para pacientes de VIH-SIDA, por atraso de la federación: Salud
17:37 Reforma Fiscal, tema que debieron tocar candidatos al Senado: Canaco
17:37 Síndica de Ayahualulco acusa de hostigamiento e intimidación al alcalde
17:29 Investigación no incluye acusación contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht: Función Pública
17:29 Tribunal recibe más de 100 impugnaciones por elección de agentes municipales
17:26 Esperanza de vida se reduce por violencia interpersonal: CNEGSR
17:15 Se debe transitar de la economía de la manufactura a la del conocimiento: Anaya
17:10 Herencia de poder en partidos, se debe combatir: Ciesas







¡Felices 31, Sharapova!
¡Tiburones Rojos Premier ganan a Tuzos y dedican el triunfo al Profesor Avilés
Herrera da a conocer el once que buscará amarrar Liguilla
Real Sociedad golea al Atlético, Moreno fue titular
Ya empezaron las finales en Pumas
Oribe tiene que ir al Mundial: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas