Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 20 de abril del 2018 11:09 AM, Veracruz, México.
 
Experto pide cuidar la piel en invierno para prevenir en enfermedades



 5 ene 2018 11:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El experto Francisco Salazar Torres exhortó a la población a cuidar la piel en temporada invernal para prevenir enfermedades como xerosis, dermatitis atópica y seborreica.

El médico adscrito al Instituto Dermatológico de Jalisco “Dr. José Barba Rubio” (IDJ) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)destacó que en época invernal es importante reforzar los cuidados de la piel, ya que por las bajas temperaturas tiende a secarse. “Nosotros le llamamos xerosis que es la piel seca”.

Indicó que hay enfermedades de la piel que se exacerban con el frío como es la dermatitis atópica, la seborreica, que es la que se presenta en la cara o en la piel cabelluda, así como otros padecimientos de la colágena, como el lupus o el síndrome de Raynaud que con el frio se ponen los dedos morados, así como la urticaria al frío.

Salazar Torres refirió que los grupos más vulnerables son los niños sobre todo los lactantes y las personas de la tercera edad, es por ello que se les debe de insistir para que se lubriquen la piel con cremas hidratantes en todo el cuerpo.

“Esto varía en las personas jóvenes o adultos jóvenes que tienen la piel un poco grasa en la cara y el cuerpo seco, en la cara preferimos utilizar hidratantes a base de emulsiones o matificantes, y en el resto de cuerpo basta cualquier crema lubricante”, añadió el dermatólogo.

Invitó a la población para que se proteja la piel de la siguiente manera, los baños deben ser cortos y con agua tibia, debido que el agua caliente reseca más la piel, se recomienda el uso de jabones neutros y humectarla con cremas hidratantes y emolientes.

Salazar Torres recomendó el uso de cremas de dos a tres veces al día en todo el cuerpo y el uso de matificantes o emulsiones faciales en la mañana y en la noche.

Recordó que la piel de los pacientes no se talla, es decir, la piel se debe de bañar con agua y con jabón, no hay que utilizar ni fomentar el uso de estropajos, debido que son abrasivos y secan más la piel, además de hidratación corporal mediante la ingesta de un litro y medio a dos litros de agua diariamente.

 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:00 Daniela González impacta las redes con su vida fit (FOTOS)
10:48 En busca de Liguilla, Rayados podría descender a Lobos
10:46 Gio Dos Santos podría reaparecer ante el Atlanta United
10:44 Detonan nuevo escándalo los 'memos' del ex director de FBI sobre Trump
10:40 Choque en el centro de Veracruz
10:18 Asesinan a conductor afuera de un colegio en la CDMX
10:07 Dólar se vende hasta en 18.96 pesos en bancos de la CDMX
10:05 Avanzamos para eliminar el fuero, vamos por Fiscalía que sirva: Ricardo Anaya
10:03 Modelo casi se queda ciega por cambiar el color de sus ojos
9:57 Invasión de veracruzanos en Olimpiada Nacional de Tenis de Mesa







Daniela González impacta las redes con su vida fit (FOTOS)
En busca de Liguilla, Rayados podría descender a Lobos
Gio Dos Santos podría reaparecer ante el Atlanta United
Invasión de veracruzanos en Olimpiada Nacional de Tenis de Mesa
Tapachula a finiquitar la obra ante Dorados
Piden pasillo de homenaje a Arsene Wenger
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas