Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de julio del 2018 1:03 AM, Veracruz, México.
 
Nevó en Florida



 11 dic 2017 11:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Florida, en el sureste de Estados Unidos, es tradicionalmente sol, mar y arena, pero el pasado fin de semana los floridanos experimentaron nieve en el norte, algo que no se observa en forma común en esta entidad conocida como “el estado del sol”.

Debido a un frente frío las temperaturas cayeron hasta los 30 grados Farenheit (casi 0 grados Celsius) en algunas zonas del noroeste del estado, incluido el condado de Escambia, donde se vieron hasta dos pulgadas (unos cinco centímetros) de nieve, según reportó el NorthEscambia.com en Twitter.

El sitio de noticias publicó una foto de un cartel de "Bienvenido a Florida" cubierto de nieve.

“Esta pudiera ser la primera nieve que se ha podido medir en el aeropuerto regional de Pensacola desde que la tormenta de invierno León produjo una pulgada de nieve a fines de enero de 2014”, dijeron los meteorólogos del Weather Channel.

En el condado de Santa Rosa, la escena "invernal" se vio a lo largo de carreteras, campos y ramas de árboles. El condado publicó en Twitter: “He aquí algo que no se ve muy a menudo en Florida, ¡la nieve!”.

Algunos usuarios de Twitter se tomaron la nieve en serio. “¿Nieve en Florida? El mundo debe estar llegando a su fin”, publicó una persona.

En otras partes en el estado normalmente cálido, descendió la temperatura como en Destin y Miramar Beach, y San Petersburgo a unos 8 grados Celsius durante el fin de semana

En Miami, en el sur de Florida, salieron a relucir las bufandas. Este lunes amaneció frío, a unos 14 grados Celsius.

Marc Austin, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional en Ruskin, que se encuentra en el área de Tampa Bay, dijo que durante el fin de semana se registró la noche más fría en Florida desde el invierno pasado.

Austin agregó que las temperaturas frías de la región se deben a una masa de aire ártico a la que le siguió un sistema de alta presión. El viento se calmó y eso permitió que el sur, normalmente templado, se enfriara. El servicio meteorológico estimó que las bajas temperaturas continuarán en Florida por lo menos hasta el lunes.

Durante el fin de semana, Carolina del Norte recibió advertencias sobre el hielo, Georgia vio cierres de escuelas y comercios y desde el viernes en Jackson, Mississippi, tuvo su nevada más alta desde 1982.

Fuente y foto: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: nevó, Florida


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Veracruz, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI
23:45 Pospone Comisión Nacional de Hidrocarburos licitaciones petroleras hasta 2019
23:34 Ofrecen recompensa para lograr captura de agresor de niña en Nuevo León 
23:26 Avión aterriza de emergencia en aeropuerto capitalino
23:20 Promete Macri aclarar sospechas de lavado de dinero en campañas 
23:16 Rechaza INE petición del PES para reinterpretar votos válidos
23:07 Aprueba Peña Nieto a Raymundo Collins como titular de la SSP de la CDMX
23:03 Europa impone multa récord a Google por abuso con sistema Android
23:00 Inicia gobierno federal liquidación de personal eventual: Presidencia
22:50 Se debe revisar reducción de salarios y de funcionarios que propone AMLO: politóloga







Chivas presenta su nuevo uniforme y Cardozo piensa en grande...
Revelan al 'informante' del cabezazo de Zidane a Materazzi en Final del 2006 (VIDEO)
Estos son los árbitros para el inicio de la Liga MX
JCC son un buen escaparate para que nos vean: Eduardo Aguirre
Estamos muy ilusionados: Ángel Zaldívar
¡México vence a Estados Unidos en Mundial Sub 19 de futbol americano!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx