Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 20 de abril del 2018 12:03 AM, Veracruz, México.
 
Nevó en Florida



 11 dic 2017 11:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Florida, en el sureste de Estados Unidos, es tradicionalmente sol, mar y arena, pero el pasado fin de semana los floridanos experimentaron nieve en el norte, algo que no se observa en forma común en esta entidad conocida como “el estado del sol”.

Debido a un frente frío las temperaturas cayeron hasta los 30 grados Farenheit (casi 0 grados Celsius) en algunas zonas del noroeste del estado, incluido el condado de Escambia, donde se vieron hasta dos pulgadas (unos cinco centímetros) de nieve, según reportó el NorthEscambia.com en Twitter.

El sitio de noticias publicó una foto de un cartel de "Bienvenido a Florida" cubierto de nieve.

“Esta pudiera ser la primera nieve que se ha podido medir en el aeropuerto regional de Pensacola desde que la tormenta de invierno León produjo una pulgada de nieve a fines de enero de 2014”, dijeron los meteorólogos del Weather Channel.

En el condado de Santa Rosa, la escena "invernal" se vio a lo largo de carreteras, campos y ramas de árboles. El condado publicó en Twitter: “He aquí algo que no se ve muy a menudo en Florida, ¡la nieve!”.

Algunos usuarios de Twitter se tomaron la nieve en serio. “¿Nieve en Florida? El mundo debe estar llegando a su fin”, publicó una persona.

En otras partes en el estado normalmente cálido, descendió la temperatura como en Destin y Miramar Beach, y San Petersburgo a unos 8 grados Celsius durante el fin de semana

En Miami, en el sur de Florida, salieron a relucir las bufandas. Este lunes amaneció frío, a unos 14 grados Celsius.

Marc Austin, portavoz del Servicio Meteorológico Nacional en Ruskin, que se encuentra en el área de Tampa Bay, dijo que durante el fin de semana se registró la noche más fría en Florida desde el invierno pasado.

Austin agregó que las temperaturas frías de la región se deben a una masa de aire ártico a la que le siguió un sistema de alta presión. El viento se calmó y eso permitió que el sur, normalmente templado, se enfriara. El servicio meteorológico estimó que las bajas temperaturas continuarán en Florida por lo menos hasta el lunes.

Durante el fin de semana, Carolina del Norte recibió advertencias sobre el hielo, Georgia vio cierres de escuelas y comercios y desde el viernes en Jackson, Mississippi, tuvo su nevada más alta desde 1982.

Fuente y foto: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: nevó, Florida


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Este viernes chofer de Manuel Barreiro entregará a la PGR nave industrial
23:47 Alistan operativo con mil 800 policías por debate presidencial en Palacio de Minería
23:45 Asesinan a tres personas afuera de un bar en Cancún
23:37 Enfrentará proceso penal en prisión administradora de 'Zona Divas'
23:32 Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
23:26 Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
23:22 Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
23:20 Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
23:14 ¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
23:08 Trump recluta a Giuliani para poner fin a pesquisa de trama rusa







Presentan la cuarta edición del Congreso Internacional de Educación Física
Para-nadadores veracruzanos en Serie Mundial Indianápolis 2018
Asociación Veracruzana de Boxeo anuncia concentración y Torneo de Zonas
Lista la jornada 15 de la Liga Municipal de Fútbol
¡Jonrón del 'Titán', pero Mets pierden!
¡Betis gana y hunde a Las Palmas de Jémez! Guardado fue titular
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas