Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 25 de febrero del 2018 9:29 AM, Veracruz, México.
 
Inflación anual llega a 6.63% en noviembre



 7 dic 2017 6:11 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 1.03 por ciento mensual, así como una tasa de inflación anual de 6.63 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que los datos correspondientes para el mismo mes del año anterior muestran un alza mensual de 0.78 por ciento, así como de 3.31 por ciento anual.

El índice de precios subyacente reportó un ascenso mensual de 0.34 por ciento y una tasa anual de 4.90 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente avanzó 3.06 por ciento mensual, para alcanzar una variación anual de 11.97 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.34 por ciento y los de los servicios 0.35 por ciento en su comparación mensual.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.16 por ciento respecto al mes anterior, y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno avanzó 4.24 por ciento.

Ello, apuntó el instituto, como consecuencia, en mayor medida, de la conclusión del subsidio al programa de tarifas eléctricas de verano en 10 ciudades del país.

Entre los principales productos al alza durante noviembre se ubicó la electricidad, con una variación mensual de 24.69 por ciento; transporte aéreo, con un aumento de 16.19 por ciento y el tomate verde, con 15.70 por ciento.

Los principales productos a la baja son aguacate, que bajó 13.23 por ciento respecto al mes anterior; papa y otros tubérculos, que perdieron 5.72 por ciento y la naranja, que descendió 4.59 por ciento.

Entre las localidades con una variación de la inflación por arriba del INPC nacional se encuentra Huatabampo, Sonora, con 9.15 por ciento; Mexicali, Baja California, con 8.83 por ciento y Culiacán, Sinaloa, con 7.82 por ciento.

En tanto que entre las localidades con variación por debajo del índice nacional se encuentra Monterrey, con 0.11 por ciento; Tampico, con 0.14 por ciento, y Monclova, con 0.28 por ciento.

Tags: inflación


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:15 Juez gira tercera orden de captura contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas
9:07 ¡Noruega se queda con los Juegos Olímpicos de Invierno!
8:53 Hombre muere tras golpiza
8:40 Cierran carretera Puebla - Pajapan por accidente vial, reportan un fallecido (+Video)
8:36 Rojos le dan contrato de liga menor a Oliver Pérez
8:35 Reportan que 9 millones de mexicanas son víctimas de ciberacoso
8:33 Fortín y Coatzacoalcos ganadores del Handball en OE
8:28 Exitosa primera jornada en Halterofilia de OE 2018
8:25 Elegirán en Miss Earth Veracruz 2018 a “Miss Impactante Ya! FM”
8:23 Hoy domingo, gran final de Miss Earth Veracruz 2018







¡Noruega se queda con los Juegos Olímpicos de Invierno!
Rojos le dan contrato de liga menor a Oliver Pérez
Fortín y Coatzacoalcos ganadores del Handball en OE
Exitosa primera jornada en Halterofilia de OE 2018
¡Arquero va por agua y le meten gol! (VIDEO)
¡Suecia arrebata oro a Corea en final de Curling!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas