Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 19 de febrero del 2018 9:36 PM, Veracruz, México.
 
“Junté el hambre con las ganas de comer”, dice otro directivo de Odebrecht (+video)



 6 dic 2017 11:36 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


“Junté el hambre con las ganas de comer”, reveló Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht en la tercera parte de un video dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Ante la Justicia de Brasil, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva, hombre de confianza de Marcelo Odebrecht, dedicó 14 minutos para declarar lo que sabe en torno a los sobornos que presuntamente pagó la empresa al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

En la entrevista señaló que Emilio Lozoya Austin es el dueño de las cuentas bancarias que se abrieron en el HSBC de Mónaco a nombre de las empresas offshore. Como titular de esas cuentas aparece Rodrigo Durán, pero éste, una especie de intermediario financiero (doleiro, le llaman en portugués) contactado por Odebrecht, las endosó y las transfirió a Emilio Lozoya Austin.

“Rodrigo transfirió las acciones de la offshore de la cuenta en donde fue depositado el dinero. En cualquier momento, Emilio podía decir esa offshore es mía y esa cuenta es mía si en algún momento hubiera un malentendido entre Rodrigo y él”.

“Rodrigo Durán transfirió las acciones de la offshore. En cualquier momento Emilio Lozoya podía decir ‘esa offshore es mía y esa cuenta es mía´”, reveló.

Dijo que en su viaje a México realizado para concretar la entrega de “propinas” de Odebrecht a Emilio Lozoya fueron muy productivas para él ya que pudo visitar a sus nietos por lo que dijo “Junté el hambre con las ganas de comer”.

Dijo que a través de una cuenta bancaria en Mónaco, Emilio Lozoya recibió 5 millones de dólares en dos depósitos de 2 y 3 millones de dólares.

 “Respecto a los pagos, fueron operaciones por el sector… fueron inmediatamente 2 millones. Después se programaron tres más, para un total de 5 millones”, detalló Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

“La cuenta se abrió a nombre de Rodrigo Durán y el depósito se hizo a esa cuenta. Ese dinero no pertenecía a Rodrigo, pertenecía a Emilio Lozoya”, agregó.

Reconoció que tuvo el contacto con el exdirector de Pemex a través de Luis Alberto de Meneses, directivo de Odebrecht México.

“Conocí a Emilio Lozoya, presidente de @Pemex, a través de Luis Alberto de Meneses Weyll, en noviembre de 2014”, relató.

Fuente Quinto Elemento Lab/fcf  Foto: Video



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:12 Así fue la caída de helicóptero que dejó 14 muertos en Oaxaca (+ video)
21:01 Senadores de México y Canadá rechazan tratados bilaterales en TLCAN
20:27 Detienen a presunto homicida en Córdoba; víctima fue enterrada en fosa clandestina
20:21 Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan
20:18 Estudiantes simulan su muerte frente a Casa Blanca en protesta por control de armas
20:12 Mueren cinco menores tras chocar auto; conductor tiene 12 años
20:10 Miles de mujeres exigen legalizar el aborto en Argentina
20:03 Afectaciones en suministro de agua en Veracruz y Boca del Río este martes
19:54 Joven que disparó en escuela en Florida adquirió 10 rifles en el último año
19:45 Carlos Bonavides es operado de emergencia para extirparle un riñón







Las bellezas de la Jornada 8 de la Liga MX (FOTOS)
¡El empate del Tiburón ante América se lleva los ‘Tachihits’ del fin de semana!
La opinión de la afición tras el empate del Tiburón ante América…
Los suspendidos de la Jornada 8 de la Liga MX...
Barcelona regresa a Stamford Bridge luego de seis años
Valverde elogió el trabajo de Alberto Conte con Chelsea
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas