Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 26 de mayo del 2018 8:25 AM, Veracruz, México.
 
Diputados piden a CFE facilitar pago a deudores



 6 dic 2017 11:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó seis dictámenes de puntos de acuerdo referentes facilitar el pago a deudores, reclasificar las tarifas eléctricas en entidades del sur-sureste del país, electrificar escuelas, incentivar el uso de energías limpias, y que la Secretaría de Energía establezca su página de internet.

El primero de ellos exhorta Comisión Federal de Electricidad (CFE) a revisar, con las entidades federativas, los convenios de colaboración mediante los que se apoya a los usuarios que presentan adeudos por el servicio eléctrico.

La finalidad es identificar alternativas que permitan incrementar las facilidades para el pago y negociar convenios con los estados que aún no cuentan con esquemas de apoyo.

Otro punto avalado por la comisión que preside la priista Georgina Trujillo Zentella, exhorta al Ejecutivo federal a que, en términos de los artículos 116 y 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, realice y evalúe la pertinencia de reclasificar las tarifas eléctricas en Chiapas y en otras zonas de la región sur-sureste de México.

Los legisladores avalaron solicitar a la Sener realizar una amplia difusión de programas y políticas de financiamiento para incentivar el uso de energías limpias, poniendo énfasis en las regiones con climas extremos.

En el mismo sentido, se aprobó otro punto para que las secretarías pertinentes, en los ámbitos de su competencia, promuevan la electrificación de planteles educativos pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública, mediante el uso de energías limpias.

También, pedir a la Secretaría de Energía que establezca su sitio de internet, previsto en el Artículo 161 de la Ley de Industria Eléctrica, para que cumpla con el principio de máxima publicidad en contratos, convenios, anexos, y convenios modificatorios que celebren las empresas productivas del Estado, sus empresas subsidiarias o filiales en México o en el extranjero.

Lo anterior en relación con las actividades de adquisición, disposición, comercialización, transporte, manejo o administración de combustibles en relación con la industria eléctrica, la construcción, adquisición u operación de generación, tratamiento, distribución o comercialización, así como con los participantes del mercado eléctrico mayorista y demás información que determine la secretaría.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:20 Pitcheo de Edgar González triunfa sobre Acereros
8:17 Toros comienza con triunfo en la última serie
8:16 Crean dispositivo para detectar problemas digestivos
8:13 Algodoneros se impone a Generales de Durango
8:08 Hoy sábado habrá sensación térmica de 36 a 39 grados Celsius
7:57 Aseguran taller en Coatzacoalcos por supuesto hallazgo de fosas clandestinas
7:46 Hace llamada de broma al 911 y va a la cárcel
7:44 Prevén que repunte de ventas del Día del Padre sea menor que del Día de las Madres
7:30 Falsa, amenaza de bomba en estaciones del metro de Kiev previo a la Final de Champions
7:29 Diablos y Bravos dividen triunfos en doble cartelera







Pitcheo de Edgar González triunfa sobre Acereros
Toros comienza con triunfo en la última serie
Algodoneros se impone a Generales de Durango
Diablos y Bravos dividen triunfos en doble cartelera
Falsa amenaza de bomba en Ucrania previo a la Final de Champions
'Ingobernables' caen a punta de sillazos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas