Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
lunes 22 de enero del 2018 10:16 AM, Veracruz, México.
 
Sessions ya se acordó de una reunión clave en investigación sobre Rusia



 14 nov 2017 10:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El procurador de Justicia Jeff Sessions negó hoy haber mentido al Congreso sobre su conocimiento de contactos con Rusia durante la campaña presidencial, pero por primera vez aceptó recordar la reunión con el asesor George Papadopoulos.

Ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el exsenador republicano que jugó un papel central en la campaña de Donald Trump dijo recordar la reunión a la que asistió Papadopoulos y sobre la que existe una fotografía donde aparecen Trump, él mismo y el asesor

“Después de leer su versión (de Papadopoulos), y hasta donde recuerdo, creo que quise dejarle en claro que no estaba autorizado a representar a la campaña con el gobierno ruso o con ningún gobierno extranjero”, señaló Sessions.

Papadopoulos, un asesor de asuntos exteriores de Trump durante la campaña, se declaró el mes pasado culpable de mentir al FBI en 2016, por un incidente que conectó directamente a la campaña del Republicano con Rusia.

De acuerdo con su declaratoria de culpabilidad, Papadopoulos mintió sobre una conversación que mantuvo en Londres el 21 de marzo de 2016 con un profesor universitario cercano al gobierno ruso, quien le reveló que Moscú tenía en su posesión “mugre” en la forma de miles de correos sobre Hillary Clinton.

Las falsas declaraciones del asesor de Donald Trump tuvieron lugar en momentos que el FBI investigaba la posible colusión interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

A finales de marzo, de regreso en Washington, Papadopoulos notificó a la campaña que tenía los medios para concertar una entrevista entre Putin y Trump, en ese momento candidato presidencial republicano. En el encuentro, celebrado en la Trump Tower en Nueva York, participaron Trump y Sessions, de acuerdo con una fotografía pública.

Papadopoulos, detenido en julio pasado, mintió a los investigadores, tanto sobre la naturaleza de su encuentro con los personeros rusos, como por el calendario de sus contactos. Actualmente coopera con el FBI.

Ante los cuestionamientos de los demócratas del Comité, Sessions dijo recordar ahora la reunión con Papadopoulos, a pesar que en un testimonio legislativo previo había dicho no recordarla. No obstante, rechazó las acusaciones de haber mentido.

“En todo mi testimonio, sólo puedo hacer lo mejor para contestar sus preguntas (…) Pero no aceptaré y rechazaré las acusaciones de que he mentido bajo juramento. Eso es una mentíra”, proclamó.

En relación con otra reunión con Carter Page, también asesor de Trump, quien le habría compartido a Sessions información sobre un viaje a Rusia durante un encuentro en el Capitolo Hill Club de Washington, el procurador dijo no recordarlo.

“Ninguno de ustedes estuvo en la campaña de Trump. Fue una campaña brillante en muchos sentidos, pero fue un caos todos los días”, aseguró.

Durante sus intensos intercambios con los demócratas, los demócratas criticaron a Sessions por ser el procurador general de justicia en demorar más meses en reunirse con el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:06 El Madrid va con todo por Harry Kane
10:01 Venden Dólar hasta en 19.04 pesos en bancos
9:56 Se invertirán 200 mdp en la rehabilitación de la avenida Urano: Morelli
9:54 Thomas Vermaelen es baja en el Barcelona por lesión
9:34 Bolsa de Nueva York abre con altibajos ante cierre del gobierno de EU
9:29 Chicharito se queda y tendrá más oportunidades, es muy bueno: Moyes
9:25 Hyeon Chung sorprende y elimina a Djokovic de Australia
9:19 Libera Fovissste 5 mil créditos adicionales por sistema de puntaje
9:18 Inicia BMV con ganancia de 0.20%, atenta a información en EU
9:17 Ejecutan a balazos a hombre en Coatzacoalcos, Veracruz
9:10 Portadas deportivas: 22 de enero
9:04 Inicia laboratorio de danza en el Cevart con Martín Lanz (+Fotos)
9:03 Gobierno de EU inicia tercer día de cierre con operación parcial
9:02 Autoridades municipales de Veracruz rinden homenaje a policía asesinado
9:00 Inspeccionan el mercado de “La Rotonda”, en Xalapa
8:49 César Duarte, podría estar en Estados Unidos: Secretario de Gobernación
8:47 ¡Llegó Neto Berola y reportará con el Tiburón!
8:38 Afirman que 70% de alumnos de nivel licenciatura no domina matemáticas







El Madrid va con todo por Harry Kane
Thomas Vermaelen es baja en el Barcelona por lesión
Chicharito se queda y tendrá más oportunidades, es muy bueno: Moyes
Hyeon Chung sorprende y elimina a Djokovic de Australia
Portadas deportivas: 22 de enero
¡Llegó Neto Berola y reportará con el Tiburón!