Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 18 de febrero del 2018 12:09 PM, Veracruz, México.
 
Hasta 3.5 millones de “dreamers” elegibles a alivio migratorio en EU



 20 oct 2017 4:21 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Más de 3.5 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría jóvenes mexicanos, podrían beneficiarse con el alivio migratorio incluido en las cinco iniciativas de ley en trámite en el Congreso de Estados Unidos.

Un estudio del Instituto de Política Migratoria (MPI) muestra que la iniciativa de Ley de Esperanza Estadunidense (AHA) permitiría que 3.5 millones de personas que cumplan con los criterios de la ley y sean elegibles tanto para una residencia condicional o una residencia permanente en Estados Unidos.

La iniciativa AHA, promovida por el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, es el más generoso proyecto de ley que considera el Congreso para ofrecer protecciones permanentes a los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) -conocidos como "dreamers" o "soñadores"- y sus familias.

En segundo lugar, la iniciativa de Ley Dream 2017 abarcaría a 3.2 millones de indocumentados, de los cuales 2.1 millones serían elegibles a la residencia condicional y 1.7 millones a residencia legal permanente.

La iniciativa de Ley Dream es apoyada por los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes y por los grupos de defensa de los "dreamers". Aunque pasó en la cámara baja en 2010, no alcanzó los votos en el Senado. Su nueva versión no ha sido calendarizada para voto.

En tercer lugar, la iniciativa de Ley de Reconocimiento de los Niños Estadunidenses (RAC) y la iniciativa de ley de Seguridad Fronteriza y Acción Diferida, beneficiarían a 2.4 millones de "dreamers", de los cuales 1.7 millones son elegibles a residencia condicional y 1.4 millones a permanente.

La iniciativa de ley RAC es patrocinada por el representante republicano de Florida, Carlos Curbelo, y la de seguridad fronteriza por el senador republicano de Arizona, Jeff Flake.

Finalmente la menos generosa, la iniciativa de ley Éxito abarcaría con sus beneficios a dos millones de "dreamers", de los cuales 1.6 millones podrían obtener residencial condicional y 1.2 millones residencia legal permanente.

La propuesta “Éxito” de los senadores republicanos Thom Tills, de Carolina del Norte; Orrin Hatch, de Utah; y James Lankford, de Oklahoma, tiene menos beneficiarios porque impide expresamente la “migración en cadena”, por lo cual los "dreamers" no pueden tramitar la regularización de sus familiares.

Hasta el momento, ninguna de las iniciativas de ley tiene un horizonte claro de aprobación legislativa, pero los líderes de la minoría demócrata han insistido que buscarán incluir la iniciativa de ley Dream con las iniciativas que envíe el presidente Donald Trump al Congreso.

La Casa Blanca condicionó este mes su apoyo a alguna iniciativa de alivio migratorio a los "dreamers", a que el Congreso apruebe el financiamiento total para el muro fronterizo, así como más recursos para la contratación de 10 mil agentes y la facilitación de la deportación de niños centroamericanos.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:07 Hay que esperar un poco, pero no nos va a ir mal; señala Romero Deschamps sobre reformas
11:51 Federer volverá al número uno del mundo
11:46 Trump niega haber dicho que Rusia no se entrometió en elecciones de EU
11:44 Paciencia y salivita pide Vergara por momento de Chivas
11:43 Retiro de gradas en Boca del Río finalizará el día miércoles: Protección Civil
11:42 Arremete Trump contra FBI por investigar injerencia rusa en lugar de prevenir tiroteo
11:32 Con apuros el Atlético de Madrid vence al Athletic Club
11:24 PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia
11:15 Postula Morena a López Obrador como candidato a la Presidencia
11:14 Garantizada la distribución de alimentos en zonas dañadas por sismo







Federer volverá al número uno del mundo
Paciencia y salivita pide Vergara por momento de Chivas
Con apuros el Atlético de Madrid vence al Athletic Club
Kenia domina Medio Maratón de Guadalajara en rama femenil
África domina Medio Maratón de Guadalajara
'Juve' y Nápoles mantienen lucha por la cima en Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas