Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 18 de febrero del 2018 12:16 PM, Veracruz, México.
 
Congreso no cometió ilegalidad al aprobar el uso de recursos 2017 para pagar obras del 2016: Diputado



 16 ago 2017 9:41 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

El Congreso de Veracruz no cometió alguna ilegalidad al aprobar por unanimidad que los 212 ayuntamientos puedan usar recursos del FISM 2017 para pagar obras pendientes del 2016, asegura el legislador de la fracción parlamentaria Juntos por Veracruz, Carlos Morales.

Tras la acusación que hace la Secretaría de Desarrollo Social, a través del director de Desarrollo Regional, Ariel Álvarez Fernández de que los diputados se excedieron al permitir el uso de recursos de otro ejercicio fiscal para pagar obras del año anterior, lo cual violaría la Ley de Coordinación fiscal, el legislador lo rechaza y además destaca que la Sedesol no sería la indicada para hacer ese señalamiento.

Sostiene que los legisladores locales sólo dieron solución a un problema grave de finanzas que enfrentan los ayuntamientos, luego de que la administración de Javier Duarte no entregó alrededor de mil 500 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por lo que quedaron varias obras inconclusas.

Señaló que la petición fue avalada por los legisladores locales, la secretaría de fiscalización del congreso,  la secretaría de Finanzas cuando estaba a cargo de Clementina Guerrero y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), por lo cual no temen que se vaya a generar alguna sanción por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, explicó que el 90 por ciento de los ayuntamiento presentaban obras pendientes de concluir por la falta de los recursos que llegaron al estado pero no les fueron entregados.

Cuestionado si no genera impunidad y que en lugar de ello debieron denunciar a quienes no entregaron esos recursos, el diputado dijo: “Las denuncias están interpuestas y eso tendrá que llevar un procedimiento, al final del día con la denuncia no van a terminar las obras ni van a recuperar el dinero”.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:07 Hay que esperar un poco, pero no nos va a ir mal; señala Romero Deschamps sobre reformas
12:04 Para este año se espera una inversión de 800 mdp en obras hidráulicas: CMIC
11:51 Federer volverá al número uno del mundo
11:46 Trump niega haber dicho que Rusia no se entrometió en elecciones de EU
11:44 Paciencia y salivita pide Vergara por momento de Chivas
11:43 Retiro de gradas en Boca del Río finalizará el día miércoles: Protección Civil
11:42 Arremete Trump contra FBI por investigar injerencia rusa en lugar de prevenir tiroteo
11:32 Con apuros el Atlético de Madrid vence al Athletic Club
11:24 PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia
11:15 Postula Morena a López Obrador como candidato a la Presidencia







Federer volverá al número uno del mundo
Paciencia y salivita pide Vergara por momento de Chivas
Con apuros el Atlético de Madrid vence al Athletic Club
Kenia domina Medio Maratón de Guadalajara en rama femenil
África domina Medio Maratón de Guadalajara
'Juve' y Nápoles mantienen lucha por la cima en Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas