Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 24 de junio del 2018 7:59 AM, Veracruz, México.
 
Rompen Récord Guinness 3 mil 500 personas comiendo helado



 12 ago 2017 3:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Faltó helado para satisfacer la demanda, pero el objetivo se cumplió, con tres mil 500 personas se rompió el Récord Guinness de mayor número de personas que simultáneamente comen helado.

En el Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, se repartió todo lo que se llevaba, pero la gente seguía sumándose y el cono de helado que tenía que formarse y verse desde el cielo empezó a convertirse en todo menos en eso.

Da igual, a la cuenta de tres, los que alcanzaron su helado de vainilla se lo comieron durante un minuto para que el nuevo Récord quedara establecido y cayera el de Portstewart, Irlanda del Norte, de 2011, con la participación de dos mil 728 personas.

¿Es importante batir ese Récord?, Hay quienes pueden creer que sí y quienes lo pongan en entredicho, lo cierto es que “lo importante” es un concepto muy personal. Eso sí, para muchos, si de helado se trata, claro que lo es.

La banda de guerra amenizó los segundos que se hicieron minutos. La idea era que la gente se tomara de la mano y comiera el helado de la persona que tenía al lado. Claro!, eso ya era mucho pedir.

El representante de Real Michoacana, que regaló el helado, llamó a la gente a consumir este producto. Dijo que en México se cree que sólo es una golosina. Sin embargo, provee de muchas proteínas y calcio. En muchos países está considerado como un complemento alimenticio.

Alrededor del mediodía, luego de que se rompiera el Récord, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, señaló que la idea surgió de la capacitación que se está haciendo a las cooperativas de mujeres de esa demarcación para que elaboren paletas y helados.

Dijo que Iztapalapa llegó al Monumento a la Revolución para mostrar que quien mueve esta ciudad es esa demarcación. Expuso que 45 personas intervinieron durante dos días para elaborar los botecitos de helado.

“Lo logramos y va a estar difícil que no las puedan quitar”, sonrío la delegada en relación al Récord, al tiempo que agradecía a la gente y daba reconocimientos a las empresas participantes.

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:55 Sultanes vence a Yucatán y se acerca en la Serie del Rey
7:53 Cruz Azul cae ante Gallos en pretemporada
7:35 Jugadores de Argentina… ¿Rompieron relación con Sampaoli?
7:33 A partir de esta noche aumenta potencial de lluvias en Veracruz por una onda tropical
7:32 Logran resguardar 93 huevos de una tortuga Lora en playa del sur de Veracruz
7:18 Afirma EU contar con un proceso para ubicar a niños migrantes
6:58 Celebra Turquía elecciones presidenciales y parlamentarias
6:22 Sismo de magnitud 4.5 en Oaxaca, esta mañana
6:18 Tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y fuertes en Tabasco, con actividad eléctrica y granizo: SMN
23:00 La celebración de jugadores del Tri con sus familias...







Sultanes vence a Yucatán y se acerca en la Serie del Rey
Cruz Azul cae ante Gallos en pretemporada
Jugadores de Argentina… ¿Rompieron relación con Sampaoli?
La celebración de jugadores del Tri con sus familias...
Osorio explicó porqué no hizo rotaciones ante Corea del Sur
¡Tan lejos y tan cerca! México, a nada de calificar, pero podría quedar fuera también...
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas