Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de abril del 2018 2:16 PM, Veracruz, México.
 
Assange puede abandonar la Embajada de Ecuador en Londres



 19 may 2017 6:35 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, libró hoy una batalla legal más después de que la fiscalía en Suecia anunció que cerró el caso en su contra por una presunta violación.

"La fiscal en jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (en grado menor) a Julian Assange", señaló el comunicado oficial.

La fiscalía anunció en un breve comunicado que Marianne Ny y la fiscal general Ingrid Isgren darán este mismo día más detalles sobre este caso.

El fundador de Wikileaks permanece en la Embajada de Ecuador en esta ciudad desde 2012 cuando solicitó asilo político para evitar ser arrestado y extraditado a Suecia donde habría que responder a los delitos de violación que se le imputaban.

El periodista permanece en la sede diplomática bajo la amenaza del gobierno británico de que no le ofrecerá un salvoconducto y será arrestado de inmediato si abandona suelo ecuatoriano.

Assange ha reiterado que los cargos que se le imputan en Suecia son falsos y teme que una vez que sea extraditado a ese país nórdico será enviado a Estados Unidos para responder a la justicia estadunidense.

El ciudadano australiano es conocido por hacer públicos miles de documentos confidenciales del gobierno estadunidense a través de Wikileaks, que incluye intercambios de correos electrónicos sobre la guerra de Irak y Afganistán.

Assange fue interrogado durante tres días en noviembre de 2016 sobre supuestos cargos de violación, tras varios años de una disputa diplomática entre Ecuador y Suecia.

El interrogatorio fue conducido por un fiscal ecuatoriano, con preguntas que fueron formuladas previamente por la Fiscalía Sueca.

La Policía Metropolitana Scotland Yard retiró el cerco de vigilancia en octubre de 2015 en las inmediaciones de la Embajada de Ecuador bajo el argumento de que no era económicamente viable continuar con una vigilancia de 24 horas.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Ntx



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:05 Mandatarios envían mensajes de apoyo al nuevo líder cubano
14:05 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Desarrollo Económico
13:55 Guillermo del Toro, entre los más influyentes del mundo: Revista Time
13:40 Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
13:35 Pide Canacar seguridad, infraestructura y Estado de Derecho en Veracruz
13:31 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Educación
13:25 Hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto
13:24 ¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
13:16 Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal
13:15 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Seguridad







Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
Siempre apunto al sol, quiero medalla en Tokio: Ana Ferrer
No sirve de nada: Carlos Albert y la reunión entre Jugadores, AFMpro y FMF
Veracruzano José Leyver, con la mira puesta en JCC Barranquilla 2018
¡Regresa el Lunes por la Noche al Estadio Azteca!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas