Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 19 de abril del 2018 2:15 PM, Veracruz, México.
 
NASA investigará formación de valle en Marte



 18 may 2017 3:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con la llegada del vehículo de exploración espacial Opportunity a Marte, los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) examinarán texturas y composiciones en las partes superior e inferior de un valle del llamado planeta rojo.

Ese lugar está ubicado en la ladera interior de un cráter que fue encontrado a medida que el rover se acercó al extremo superior de Perseverance Valley a principios de mayo, precisó la agencia espacial estadunidense.

El integrante del proyecto Opportunity, Matt Golombek, aseguró que "el equipo científico está realmente entusiasmado al comenzar a ver esta área de cerca y en busca de pistas que nos ayuden a distinguir entre múltiples hipótesis sobre cómo se formó el valle”.

De acuerdo con la NASA, el proceso de formación de Perseverance Valley en el borde del cráter Endeavour todavía no ha sido identificado.

Sin embargo, los científicos consideran que pudo haber sido el flujo de agua o de desechos en el que una pequeña cantidad de vital líquido lubricó una mezcla de barro y rocas, aunque también existe la posibilidad de que se pudo formar por la erosión del viento.

“Esperamos hacer un pequeño paseo a las afueras del cráter antes de bajar por Perseverance Valley”, explicó Golombek.

La investigación comienza con la toma de imágenes de dos puntos separados en el área, las cuales proporcionarán información para un análisis tridimensional extraordinariamente detallado del terreno.

A su vez, el director del proyecto de Oportunidades de JPL, John Callas, comentó que "la magen estéreo de larga línea de base se utilizará para generar un mapa de elevación digital que ayudará al equipo a evaluar cuidadosamente posibles rutas de conducción por el valle antes de iniciar el descenso”.

Así, agregó la NASA, los investigadores pretenden examinar texturas y composiciones en la parte superior e inferior (del valle), así como en toda la longitud, a fin de obtener mayor información sobre su historia.

 

 

 

 

Fuente y foto: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:05 Mandatarios envían mensajes de apoyo al nuevo líder cubano
14:05 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Desarrollo Económico
13:55 Guillermo del Toro, entre los más influyentes del mundo: Revista Time
13:40 Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
13:35 Pide Canacar seguridad, infraestructura y Estado de Derecho en Veracruz
13:31 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Educación
13:25 Hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto
13:24 ¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
13:16 Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal
13:15 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Seguridad







Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
Siempre apunto al sol, quiero medalla en Tokio: Ana Ferrer
No sirve de nada: Carlos Albert y la reunión entre Jugadores, AFMpro y FMF
Veracruzano José Leyver, con la mira puesta en JCC Barranquilla 2018
¡Regresa el Lunes por la Noche al Estadio Azteca!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas