Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
viernes 22 de septiembre del 2017 6:32 AM, Veracruz, México.
 
 
Aseguran que el Papa está "muy preocupado" por crisis en Venezuela



 21 abr 2017 1:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Papa Francisco sigue de cerca la crisis política y social en Venezuela, está “muy preocupado”, mantiene “firme” el compromiso del Vaticano por encontrar una salida pero desea que se cumplan los compromisos asumidos.

Así lo reveló hoy la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, quien sostuvo –la mañana de este viernes- una audiencia de una hora con el líder católico en la biblioteca papal del Palacio Apostólico.

“El Papa me dijo que seguía esto de cerca, que el compromiso del Vaticano para encontrar una salida es muy firme, pero que él también necesita sentir que existe la voluntad de cumplir los compromisos asumidos”, dijo, en declaraciones a un grupo de periodistas.

Constató que en su diálogo “surgió como una preocupación muy grande”, por el impacto que puede tener la crisis en Sudamérica, sea por los venezolanos que huyan ante una condición insostenible o por el efecto contagio a los vecinos como Colombia, que está llevando a cabo un “enorme esfuerzo” por acabar con 50 años de guerra.

Sostuvo que también abordó la situación con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, con quien se reunió por separado, y anticipó que se trabaja en establecer “canales de ayuda al país”.

“El problema de los venezolanos sólo lo pueden resolver los venezolanos. Cuando se sugiere alguna otra cosa, la región responde con la convicción de que no existe otro camino sino el de Venezuela encontrando su propio futuro”, estableció.

“Algunas de las cosas ocurridas en estos días allí demuestran que las instituciones democráticas venezolanas no están funcionando y eso nos habilita a los países miembros de las organizaciones regionales a tomar una posición activa, manifestando que la situación nos preocupa cada vez más”, añadió.

Malcorra precisó que, con Jorge Mario Bergoglio abordaron asuntos vinculados a la paz, la seguridad, el comercio, la economía, la situación de Argentina y a nivel internacional.

“El Papa dice permanentemente que el mundo está en una ‘tercera guerra mundial de cocción lenta’, volvió a insistir en ese concepto. Repasamos lo que está pasando en Siria, en Medio Oriente, en Corea del Norte, se mostró muy preocupado por algunos conflictos en África”, señaló.

“También hablamos de la nueva administración de Estados Unidos, de las posiciones que está tomando, pero no llegamos a hablar de una posible visita del presidente (Donald) Trump al Vaticano”, agregó.

La canciller llegó hasta la biblioteca papal en torno a las 10:25 horas local (09:25 GMT), concluyó pasadas su reunión pasadas las 11:25 (10:25).

Fue una reunión tan privada que la sala de prensa de la Santa Sede no la incluyó en el “menú” de actividades diarias del pontífice, tampoco hubo foto oficial y tras almorzar con su homólogo italiano, Angelino Alfano, dialogó con algunos periodistas en la sede de la embajada de su país en Roma.

Señaló que con el Papa habló sobre este año electoral en Argentina, ya que en octubre próximo están previstos comicios legislativos.

Jorge Mario Bergoglio le explicó que ella era “la última funcionaria” del gobierno nacional que recibiría en audiencia hasta que pasen las elecciones.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:22 "Les faltó un metro para salir", dice joven que perdió a su familia durante sismo
6:18 Dólar se vende hasta en 17.90 pesos en aeropuerto capitalino
6:14 Agradece México al Papa donación para afectados por sismo
3:12 Madre narra pérdida de su hija en colegio Rébsamen en CDMX (+Video)
0:28 Corren a patadas y empujones a delegado en Xochimilco (+Video)
23:50 Piden cambiar a Roberto Borge de prisión ante “riesgo de fuga”
23:50 Propondrá AMLO donar 50% de presupuesto de gastos de campaña de Morena a damnificados
23:48 Reportan 308 fallecidos por sismo de 7.1 grados en México
23:35 Trudeau lleva tema indígena a la ONU
23:25 Matan a taxista en Soconusco, Veracruz
23:19 Buscarán aumentar presupuesto del Congreso para liquidar a empleados de confianza
23:08 Se debe trasparentar el manejo financiero: diputada
23:03 Advierte Kim Jong-Un que Trump pagará caro por amenazas contra Corea del Norte
23:00 Niña de la "Rebsamen" relata la tragedia que vivió al colapsar la escuela
22:08 ¡La distancia no es impedimento! La ayuda de beisbolistas mexicanos desde Japón
21:54 Marina se disculpa por caso “Frida Sofía”
21:41 La ayuda del 'Canelo' a los damnificados por el terremoto
21:40 Maduro no asistió a la ONU por seguridad ante posibles atentados de sectores extremistas







¡La distancia no es impedimento! La ayuda de beisbolistas mexicanos desde Japón
La ayuda del 'Canelo' a los damnificados por el terremoto
Olga Aseeva, su vida entregada a la natación artística en México
Las muestras de cariño a México de Benzema y Butragueño
El Santo predicó con el ejemplo y el Hijo del Santo lo aprendió
¡Carta de permiso de trabajo en proceso! Rafa Márquez quiere volver a jugar