Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
martes 22 de mayo del 2018 12:48 PM, Veracruz, México.
 
Checa los requisitos para reimprimir credencial del INE



 20 abr 2017 2:53 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

El vocal ejecutivo y consejero presidente del INE en el distrito 04 con sede en el puerto de Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que será hasta el próximo 20 de mayo cuando venza el plazo para solicitar la reimpresión de la credencial del INE, esto en caso de que dicho documento haya sido extraviado, robado o presente algún daño.

"Consiste en emitir un documento idéntico al que tenían los ciudadanos antes del robo, extravío o daño de la credencial. El propósito fundamental es que puedan votar en la elección local del 4 de junio, donde se van a renovar los 212 ayuntamientos del estado", indicó.

El consejero presidente del INE en el distrito 04 indicó que este trámite es sólo para quienes han extraviado su credencial, o si esta presenta algún deterioro.

"Para los cuidadanos que recientemente perdieron su credencial, o que les fue robada la credencial, o que por alguna circunstancia tiene un deterioro grave y que no se le pueda identificar el nombre o demás datos del ciudadano, pueden acudir a cualquier módulo de atención ciudadana del país a realizar su movimiento, es un movimiento que nosotros denominamos de reimpresión".

"Lo vamos a estar recibiendo hasta el 20 de mayo, y la entrega de los trámites que se hagan hasta el 20 de mayo, la vamos a hacer a sus titulares a más tardar el 2 de junio de este año". añadió.

Castillo Gameros indicó que la credencial debe estar vigente para que se pueda iniciar este proceso de reimpresión.

En cuanto a los requisitos para el proceso de reimpresión de la credencial, el vocal ejecutivo dijo:

"Los tres requisitos que siempre pedimos para todos los trámites que son: original del acta de nacimiento, original de comprobante de domicilio, y original de una credencial oficial con fotografía".

Respecto a los horarios de atención, señaló que los ubicados en J. B. Lobos y en el registro civl de Boca del Río, estos atienden de 8:00 am a 03:30 pm, mientras que el situado en la colonia Carranza, atiende de 08:00 am a 08:00 pm.

En referencia a los trámites de INE por primera vez o cambio de domicilio, seguirán brindando el servicio, aunque no serán entregadas las credenciales sino hasta después de las elecciones.

"Ahorita en todos los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores seguimos laborando, todos los trámites que se realizan por efecto de inscripción por primera vez, cambio de domicilio o de cualquier modificación que haya en la credencial de elector, estas credenciales se entregarán hasta después del 4 de junio".



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



12:41 Reservas internacionales del país bajan a 172 mil 913 mdd: Banco de México
12:39 Moreno reporta al CAR y trabajará sobre su lesión
12:39 Niega Canaco Xalapa que hayan sido llamados por el Gobernador para apoyar a su hijo
12:35 Reportan baja actividad turística prestadores de servicio de Boca del Río
12:35 Descarrilamiento de trenes, problema de gran proporción: Canacintra
12:30 Investiga Policía Federal asesinado de mando en Veracruz: Manelich Castilla
12:25 Pide perdón Zuckerberg al Parlamento Europeo por robo de datos
12:16 En duda, nombramiento de Giuseppe Conte como primer ministro de Italia
12:14 Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO
12:06 Tránsito de Boca del Río disminuye el límite de velocidad en el bulevar Ávila Camacho







Moreno reporta al CAR y trabajará sobre su lesión
Paolo Guerrero no consigue ayuda de FIFA
En Tigres evaden interés por Sebastián Giovinco
Nuevo presidente de Tigres quiere títulos internacionales
Harry Kane portará el gafete de capitán con Inglaterra
María Sharapova prepara la raqueta en Roland Garros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas