Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 19 de abril del 2018 2:08 PM, Veracruz, México.
 
Familiares de desaparecidos exigen "disculpa pública" de Fiscal de Veracruz



 20 mar 2017 6:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A través de una publicación en la red social Facebook, "Desaparecidos justicia AC Querétaro", descalificó las declaraciones del Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz respecto a los hallazgos de cuerpos en fosas de Alvarado, que presuntamente corresponden a integrantes de la familia Sánchez Pérez. A continuación el comunicado:

A nombre de la familia Sánchez, queremos hacer público que no reconocemos ni aceptamos la declaración del fiscal de Veracruz JORGE WINCKLER en el que "presume" la identificación de nuestros queridos familiares y amigos queretanos. 

El fiscal de Veracruz. Dio de manera irresponsable la noticia de el hallazgo de unas tarjetas y CREDENCIALES y con eso le basta para suponer que se trata de nuestros familiares, sin embargo no se han tomado los cotejos correspondientes a su identificación, es totalmente irresponsable que se de una declaración de esta índole, lastimando de sobre manera la salud física y emocional de la familia, si bien el señor fiscal de Veracruz argumenta en su declaración que es el derecho de las familias a ser informadas, y cito textual sus palabras, LO MENOS QUE SE MERECEN LAS FAMILIAS ES EL DERECHO A LA INFORMACIÓN, PUES DESPUÉS DEL INMENSO Dolor POR LA PERDIDA, LO ÚNICO QUE QUIEREN ES DAR CRISTIANA SEPULTURA A SU FAMILIAR , pareciera ser muy entendido del dolor que las familias vivimos, hoy con coraje entendemos que no tiene ni idea, al lastimar y revictimizar de esta manera tal cruel, tal vil, deshumanizada y absolutamente irresponsable a la familia Sánchez y a toda la organización Desaparecidos Justicia AC. Querétaro
Exigimos de una disculpa y explicación pública, y reiteramos que hasta el momento no tenemos la seguridad de que en esa fosa clandestina esten nuestros familiares, derivado que el propio Fiscal Luis Eduardo Coronel del Área de Desaparecidos tuvo llamada telefónica con nuestra representante y dijo no saber si dentro de las muestras de ADN que tiene estén las de la familia Sánchez, dado que se perdieron las muestras de Muchas familias, esto es aberrante, que tan irresponsablemente, por encontrarse con identificaciones? den por hecho que son nuestros familiares, no es la primera vez que la fiscalía de Veracruz se equivoca en estos procesos, violando protocolos, con una completa insensibilidad y una ineficiencia en dar este tipo de noticias, enterandonos por medios de comunicación y amarillismo de la propia fiscalía.


Queda claro que no han hecho cotejos de ninguno de los restos encontrados hasta el día de hoy.
Por ello pedimos a la fiscalía de Veracruz tenga respeto por la familia Queretana y no esté dando información sin antes tener un cotejo real y científico y 100% confirmación por expertos.
Desaparecidos Justicia AC Querétaro.

 

Fuente:desaparecidosjusticia.ac.queretaro/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:05 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Desarrollo Económico
13:55 Guillermo del Toro, entre los más influyentes del mundo: Revista Time
13:40 Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
13:35 Pide Canacar seguridad, infraestructura y Estado de Derecho en Veracruz
13:31 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Educación
13:25 Hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto
13:24 ¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
13:16 Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal
13:15 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Seguridad
13:09 Volcán japonés Io Yama entra en erupción por primera vez en 250 años







Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
Siempre apunto al sol, quiero medalla en Tokio: Ana Ferrer
No sirve de nada: Carlos Albert y la reunión entre Jugadores, AFMpro y FMF
Veracruzano José Leyver, con la mira puesta en JCC Barranquilla 2018
¡Regresa el Lunes por la Noche al Estadio Azteca!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas