Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 20 de abril del 2018 9:01 PM, Veracruz, México.
 
Buscan Chile y Estados Unidos apoyar a Venezuela por crisis humanitaria



 20 mar 2017 5:40 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La presidenta chilena Michelle Bachelet confirmó hoy que la víspera sostuvo un diálogo telefónico con el mandatario estadunidense Donald Trump, con quien abordó la situación interna de Venezuela.

Bachelet señaló a periodistas que Trump planteó su “preocupación por la situación de Venezuela, y yo le comenté los trámites que la cancillería (chilena) está haciendo con otros cancilleres a este respecto”.

“Quedamos de seguir en contacto para ver cómo apoyar el que Venezuela pueda tener una salida tranquila a la situación interna que está viviendo, hay preocupación por el tema humanitario en Venezuela”, comentó.

Indicó que Trump expresó que Chile es un “país muy importante” para Estados Unidos y que “quería seguir manteniendo las buenas relaciones que habíamos tenido, de hecho hablamos también del tratado comercial que tenemos Estados Unidos y Chile”.

La jefa de Estado agregó que el gobernante estadunidense, quien asumió el poder en enero pasado, la invitó a realizar una visita a Washington “lo antes posible”.

Bachelet también abordó temas internos, al manifestar su molestia por un reporte del diario La Tercera, sobre una propiedad de su hija Sofía de media hectárea a 12 kilómetros de un fallido proyecto minero, lo que fue interpretado por el medio como un eventual negocio.

“Algo ha pasado en Chile, que transforman cosas normales como que fueran delitos”, dijo la mandataria, y agregó que ella decidió comprar un terreno a sus hijas “como una cosa recreativa” y “como algo familiar a futuro, y no hay ninguna cosa extraña”.

“Me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso”, recalcó Bachelet, quien pidió: “dejen a mi hija tranquila porque ella no tiene nada que ver con esto, fue una decisión que yo tomé y no hay nada de negocio en esto”.

La presidenta chilena se dirigió a los periodistas tras el ajuste de gabinete de este lunes, en el que el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dejó su cargo en manos de Marcelo Mena para realizar un trabajo político en la oficialista Democracia Cristiana.

 

Fuente:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:56 ¡América pierde y aún no tiene Liguilla! Puebla sueña con la Fiesta Grande
20:49 México, segundo lugar en cáncer de próstata
20:43 No voy a vivir en Los Pinos porque “esa casa está embrujada y llena de malas vibras”: AMLO
20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio
19:04 Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump







¡Puebla sorprende y vence al América!
¡América pierde y aún no tiene Liguilla! Puebla sueña con la Fiesta Grande
Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas