Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de abril del 2018 2:30 PM, Veracruz, México.
 
Capriles, propuesto candidato para elecciones primarias en Venezuela



 20 mar 2017 4:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El partido venezolano Primero Justicia (PJ) propuso hoy al líder opositor Henrique Capriles como candidato a eventuales elecciones primarias para elegir al abanderad de presidencial de la oposición para los comicios de 2018.

El coordinador nacional de PJ y jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, señaló en una rueda de prensa que Capriles es el único candidato presidenciable de PJ.

Agregó que para ello propondrá a la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizar este año elecciones primarias para escoger a los candidatos a gobernadores, alcaldes y a la presidencia.

"La idea no es elegir candidatos, sino líderes que se pongan al frente de la lucha contra el hambre, contra la violencia. Se trata de hacer primarias para que pueblo legitime sus líderes regionales y locales para que vayan a la vanguardia del cambio social, para que haya presión y elecciones este año", señaló.

Respecto a las presidenciales, recalcó que "el único candidato presidenciable de Primero Justicia es Henrique Capriles".

Borges fijo posición de PJ al confirmar que el partido superó la meta de validación de firmas de sus militantes para la legalización del grupo como partido nacional, luego de la jornada de recolección del registro de militantes del fin de semana.

Para este año, se espera la realización de elecciones de gobernadores y alcaldes. Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pero el CNE las mudó para junio próximo, aunque no han sido convocadas formalmente. Las presidenciales de Venezuela están previstas para diciembre de 2018 para el mandato 2019-2015.

Capriles fue dos veces candidato de la oposición, una en 2012, que perdió con Hugo Chávez, y en 2013, que también perdió, pero por ajustada diferencia ante el presidente Nicolás Maduro.

Según Borges, PJ logró validar más de 200 mil firmas de sus militantes, superando por amplio margen lo exigido por el CNE, que exigió la recolección de firmas para legalizar el partido.

 

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:23 Comenzó la venta de boletos para el Mundial
14:15 Taekwondoínes mexicanos listos para clasificatorio a Grand Slam
14:05 Mandatarios envían mensajes de apoyo al nuevo líder cubano
14:05 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Desarrollo Económico
13:55 Guillermo del Toro, entre los más influyentes del mundo: Revista Time
13:40 Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
13:35 Pide Canacar seguridad, infraestructura y Estado de Derecho en Veracruz
13:31 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Educación
13:25 Hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto
13:24 ¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial







Comenzó la venta de boletos para el Mundial
Taekwondoínes mexicanos listos para clasificatorio a Grand Slam
Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
Siempre apunto al sol, quiero medalla en Tokio: Ana Ferrer
No sirve de nada: Carlos Albert y la reunión entre Jugadores, AFMpro y FMF
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas