Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 17 de junio del 2019 10:57 AM, Veracruz, México.
 
Peso cierra semana con apreciación, en línea con la mayoría de divisas



 26 may 2019 7:47 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante señales de una desaceleración en la actividad económica de Estados Unidos que podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a adoptar un lenguaje más acomodaticio en su siguiente anuncio de política monetaria, el peso cerró la semana con una apreciación de 0.61 por ciento al cotizar alrededor de 19.05 pesos por dólar.

En opinión de Banco Base el avance semanal de la moneda mexicana ocurrió a la par de la mayoría de las divisas en la canasta de principales cruces.

Expuso que a pesar de que el peso se apreció en su comparación semanal, los malos indicadores económicos y la guerra comercial elevan el riesgo de presiones al alza para el tipo de cambio.

El grupo financiero subrayó que lo anterior se debe a que el incremento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la desaceleración económica global, representan una amenaza para las economías emergentes, incluyendo México.

Agregó que México también atraviesa un periodo de incertidumbre interna, asociada a las decisiones de política económica del nuevo gobierno, lo que ha frenado la inversión y el consumo.

De acuerdo a la estimación final de crecimiento económico, el primer trimestre la economía mexicana se contrajo a una tasa de 0.2 por ciento, destacándose una contracción trimestral simultánea de las actividades secundarias y terciarias.

Explicó que en su comparación anual, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de marzo se contrajo 0.6 por ciento, debido a que las actividades secundarias continuaron cayendo, a una tasa de 2.6 por ciento, y a que las actividades terciarias continuaron desacelerándose, creciendo a una tasa anual de 0.3 por ciento.

La entidad financiera indicó que aunque ya se había anticipado una caída significativa en el IGAE de marzo, preocupa que esta sea la primera caída anual que se observa desde diciembre de 2009.

Finalmente, resaltó que las series históricas muestran que una contracción anual del IGAE tiende a ser el inicio de un periodo de contracciones prolongadas.

En este sentido, en la semana, el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 18.9343 y un máximo de 19.1840 pesos por dólar.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: peso, dólar


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:51 México llega a Denver para próximo partido de Copa Oro
10:37 Protestan trabajadores de Limpia Pública de Xalapa, exigen reparación de unidades
10:33 Muere ahogado joven taxista cuando pescaba en el Río Coatzacoalcos, Veracruz
10:21 Como la policía de Nueva York, Boca del Río cuenta con patrullas Police Interceptor
10:10 Rechaza AMLO que Ana Gabriela Guevara esté haciendo campaña; “eso sería corrupción”
10:08 Bolsa de Nueva York abre con alzas en espera de reunión de la Fed
10:07 Bolsa Mexicana baja ante poca información económica
10:00 ¡Día inolvidable! Hace un año de la victoria del Tri ante Alemania (VIDEO)
9:59 Localizan a estudiante de belleza desaparecida en Veracruz
9:56 Dólar se vende en 19.52 pesos en bancos






 

México llega a Denver para próximo partido de Copa Oro
¡Día inolvidable! Hace un año de la victoria del Tri ante Alemania (VIDEO)
¡PSG dispuesto a vender a Neymar!
Italia y Brasil, por pase a octavos en Mundial Femenil
Juegos iniciales de un torneo, los más difíciles: Tabárez
Arturo Vidal tentado por el futbol de China
más deportes en www.xeudeportes.com.mx