Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 26 de mayo del 2019 8:17 AM, Veracruz, México.
 
Macron baja impuestos y sube pensiones para para calmar a los "chalecos amarillos"



 25 abr 2019 4:49 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio a conocer hoy una serie de medidas que debió haber anunciado hace una semana, en un discurso a la nación que fue anulado por el incendio de la catedral de Notre Dame, informaron medios locales.

Al inicio de su conferencia de prensa, Macron reconoció que "hay un profundo sentimiento de injusticia fiscal, territorial y social, y es necesario darle una respuesta".

El objetivo del anuncio es tranquilizar a los "chalecos amarillos", que han realizado protestas durante cinco meses, y luego de un debate nacional desarrollado durante dos meses. El dirigente francés reconoció que estas protestas mostraron una gran inconformidad y un sentimiento de "injusticia social" imposible de ignorar.

Entre las medidas anunciadas destacan la disminución en los impuestos para las clases medias, y un ligero aumento de las pensiones. Asimismo una simplificación de las reglas de los referendos para procurar que la ciudadanía se considere más integrada en la democracia.

Sin embargo, Macron no consideró que las reformas que aplicó al llegar al poder hace dos años hayan sido erróneas, por lo que manifestó su intención de continuar con algunas de ellas.

Por lo tanto, manifestó su inconformidad con algunas de las principales medidas solicitadas por los "chalecos amarillos", como volver a introducir el suspendido impuesto sobre la fortuna (ISF), y decidió rechazarla otra vez, y dijo no creer que la solución sea subir impuestos a los ricos, sino bajarlos a las clases más necesitadas.

Lo importante ahora es saber si estas medidas serán suficientes para tranquilizar la molestia social que ha provocado en el gobierno de Macron en los últimos cinco meses.

El próximo sábado los "chalecos amarillos", tienen programadas nuevas protestas, y la próxima semana será celebrado el tradicional Primero de Mayo, cuando los trabajadores manifiestan sus inconformidades a nivel mundial.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:15 En Liverpool no creían en la remontada contra el Barcelona
8:09 Ponga a Kane o no, me van a criticar: Pochettino
8:03 Un muerto y dos lesionadas deja accidente en carretera de Veracruz
7:56 Taxi se estrella contra bolardo y vuelca en centro histórico de Veracruz
7:47 Peso cierra semana con apreciación, en línea con la mayoría de divisas
7:30 Sin justificación, que sacerdotes se conviertan en instrumento de Satanás para dañar a pequeños: Arquidiócesis de Xalapa
7:21 España celebra elecciones municipales y para el Parlamento Europeo
7:19 MLB: Mets deja tendidos a los Tigres
7:12 LMB: Diablos empata serie a La Laguna
7:08 MLB: Urías y Verdugo llevan a Dodgers al triunfo







En Liverpool no creían en la remontada contra el Barcelona
Ponga a Kane o no, me van a criticar: Pochettino
MLB: Mets deja tendidos a los Tigres
LMB: Diablos empata serie a La Laguna
MLB: Urías y Verdugo llevan a Dodgers al triunfo
MLB: Diamantes domingan a los Gigantes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx