Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 26 de junio del 2019 10:53 AM, Veracruz, México.
 
México registra cada año 10 mil embarazos de niñas menores de 15 años, alertan diputados



 14 abr 2019 9:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En 2016, los nacimientos de niños de madres menores de 15 años alcanzaron casi 10 mil casos en México, mientras que los partos en adolescentes de entre 15 y 19 años llegaron a 389 mil 585, según un estudio del Comité del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género.

De acuerdo al comité, órgano de la Cámara de Diputados, México figura entre los primeros lugares en abuso sexual, violencia física y homicidio en menores de 14 años, al tiempo que se registran 28 mil casos al año de violación sexual en menores de 15 años.

En el estudio denominado "Niñas y adolescentes jugando y estudiando. Embarazo infantil y adolescente, un problema multifactorial", se indica que el embarazo temprano, que también puede ser producto del delito de abuso sexual, es causa de abandono de estudios, estigmatización social y la mayoría de las veces de infelicidad.

Además, la niña o adolescente embarazada es vista como culpable de su situación, por lo que es discriminada e incluso llega a sufrir el retiro de los apoyos familiares, mientras que el padre no siempre se hace responsable.

El embarazo infantil y adolescente también conocido como embarazo precoz, temprano o prematuro, ocurre en los primeros años ginecológicos, cuando inicia la pubertad y el proceso biológico de cambios físicos que se inician con la madurez sexual.

Los especialistas recomiendan que la madre precoz debe contar con la asistencia de la familia y ser acompañada en las visitas a los médicos y en los cuidados, pero desafortunadamente sucede casi siempre lo contrario, porque entre que la adolescente quiere ocultar su embarazo, y prevalecen los estigmas, la dejan en el desamparo.

Ante esta situación el estudio propone que evitar el embarazo adolescente debe ser una prioridad para el Estado mexicano, para lo cual debe limitarse el matrimonio antes de los 18 años, crear conciencia entre niñas, adolescentes y en la propia familia para reducir los embarazos antes de los 20 años.

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:43 Pemex tiene firmados contratos para explotar 22 campos petroleros: AMLO
10:38 Exoneran a ex directivo acusado por “estafa maestra”, informa AMLO
10:37 Se ahorca laminador en Cardel, Veracruz
10:36 Comenzó la filmación de Space Jam 2 con Lebron James (VIDEO)
10:31 Producción petrolera está en franca recuperación, afirma AMLO
10:29 Papa Francisco elogia a México por ser "tan acogedor con los migrantes"
10:27 “Tenemos la conciencia tranquila”, responde AMLO a Muñoz Ledo
10:26 Lamenta Muñoz Ledo despliegue de fuerzas federales en la frontera por migrantes
10:24 ¿Cuánto costará repatriar a padre e hija salvadoreños ahogados en Río Bravo?
10:07 En liberación de uso de drogas “no se descarta nada”: AMLO






 

Comenzó la filmación de Space Jam 2 con Lebron James (VIDEO)
LMB: Acereros aplastan a los Guerreros
¡Kroos piensa en retirarse a los 33 años!
MLB: Astros tunden a los Piratas
MLB: Con todo y lluvia, Boston supera a los Medias Blancas
¡Por ti seré! El Tiburón acepta sus errores y quiere ser protagonista (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx