Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 26 de junio del 2019 10:55 AM, Veracruz, México.
 
Con reforma laboral líderes charros ya no extorsionarán a empresarios: Mario Delgado



 14 abr 2019 6:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que la recién aprobada reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral ofrece mejores condiciones a los trabajadores y representa una buena noticia para los empresarios que ya no serán extorsionados por líderes charros.

Resaltó que la Cámara de Diputados aprueba reformas de trascendencia para el país y en el caso de la laboral, el beneficio no sólo es para los trabajadores, sino también para los empleadores que ya no serán extorsionados por líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos.

Esta reforma laboral permitirá a los trabajadores elegir libremente el sindicato al que quieran pertenecer, así como a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal.

Cambiará también para siempre la relación con los sindicatos y los empleadores, ya que los contratos de protección negociados "en lo oscurito" también se terminarán y ahora todos los contratos colectivos tendrán que ser conocidos, aprobados y votados por la mayoría de los trabajadores.

 “Los sindicatos blancos, esos dirigidos por líderes abusivos, que nunca veían por los intereses de los trabajadores, pero sí por el interés de sus bolsillos, van a desaparecer”, dijo.

Delgado Carrillo destacó que si bien la charrería es el deporte nacional del que todos nos sentimos orgullosos, “el charrismo sindical quedará desterrado para siempre en el México de la Cuarta Transformación”.

El legislador aseguró que el gobierno y el Legislativo seguirán trabajando en la garantía de derechos para todos los trabajadores, tanto los que están contratados por el sistema outsourcing, como los trabajadores agrícolas.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Notimex/eap



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:43 Pemex tiene firmados contratos para explotar 22 campos petroleros: AMLO
10:38 Exoneran a ex directivo acusado por “estafa maestra”, informa AMLO
10:37 Se ahorca laminador en Cardel, Veracruz
10:36 Comenzó la filmación de Space Jam 2 con Lebron James (VIDEO)
10:31 Producción petrolera está en franca recuperación, afirma AMLO
10:29 Papa Francisco elogia a México por ser "tan acogedor con los migrantes"
10:27 “Tenemos la conciencia tranquila”, responde AMLO a Muñoz Ledo
10:26 Lamenta Muñoz Ledo despliegue de fuerzas federales en la frontera por migrantes
10:24 ¿Cuánto costará repatriar a padre e hija salvadoreños ahogados en Río Bravo?
10:07 En liberación de uso de drogas “no se descarta nada”: AMLO






 

Comenzó la filmación de Space Jam 2 con Lebron James (VIDEO)
Futbolista de la Juventus podría llegar como refuerzo para Monterrey
LMB: Acereros aplastan a los Guerreros
¡Kroos piensa en retirarse a los 33 años!
MLB: Astros tunden a los Piratas
MLB: Con todo y lluvia, Boston supera a los Medias Blancas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx