Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 17 de julio del 2019 9:26 AM, Veracruz, México.
 
Lluvias en Bolivia dejan más de cuatro mil familias damnificadas



 12 feb 2019 2:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Las precipitaciones registradas en diversos departamentos de Bolivia han dejado al menos cuatro mil 436 familias damnificadas que han tenido que abandonar sus viviendas por inundaciones o deslizamientos, informaron en un comunicado, autoridades locales.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que se han destinado 52 toneladas de ayuda humanitaria para esas familias y que se mantienen los niveles de alerta porque los informes de meteorología indican que las lluvias se prolongarán hasta marzo próximo.

Las principales zonas castigadas por las lluvias fueron el norte del departamento de La Paz, el oeste del Beni, el norte de Cochabamba, el oeste de Santa Cruz, y los departamentos de Tarija y Potosí.

El incidente mayor se registró la semana pasada en el poblado agrícola de Caranavi, al norte de La Paz, donde dos aludes causaron 18 fallecidos y una treintena de heridos. El acceso a la zona se restablece de manera paulatina.

Estas lluvias son las más intensas que se registran en cinco años, con eventos extraordinarios, como granizadas y tormentas eléctricas, los cuales ya causaron inundaciones, riadas y deslizamientos que hasta el viernes cobraron la vida de 18 personas, informó el diario La Razón.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió, una alerta hidrológica de nivel rojo, por la crecida de al menos 15 ríos que amenazan con inundar más poblaciones en el Norte de La Paz y, al menos, cinco departamentos del país.

La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que el nivel de amenaza hidrológica rojo, se declara cuando el nivel de los ríos alcanzan alturas críticas que hacen inminente el desborde o cuando ya se han iniciado las inundaciones.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:18 No hay suspensión de programas sociales; es una 'campaña de adversarios', dice delegado
9:14 Sentencian a 'El Chapo' Guzmán a cadena perpetua más 50 años
9:11 Encuesta revela que nos apoyan más de los que votaron por nosotros: AMLO
9:10 Gobierno busca dar empleos a migrantes que llegan a Veracruz
9:06 Emma Coronel llega a corte para escuchar sentencia con “El Chapo” (+Video)
8:59 Matan a policía y 4 resultan heridos en balacera en Reynosa
8:54 Malos resultados para mexicanos en Aguas Abiertas
8:52 Viene AMLO a Veracruz
8:48 ¡Entérate! Tránsito aplicará 'multas de cortesía' a turistas en Veracruz
8:46 ¿Sabías que ya puedes visitar la Heroica Escuela Naval Militar?






 

Malos resultados para mexicanos en Aguas Abiertas
¡Neymar acepta estar en la gira del PSG!
MLB: Blue Jays apalean a los Red Sox
Cruz Azul irá paso a paso por el título
Pacquiao y Thurman llegan a Las Vegas confiados en triunfar
Tomás Boy disculpa a Pulido por penal fallado
más deportes en www.xeudeportes.com.mx