Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 17 de julio del 2019 9:26 AM, Veracruz, México.
 
Aumenta cifra de niños soldados en el mundo



 12 feb 2019 6:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El reclutamiento de niños soldados en el mundo se duplicó desde 2012, lapso en el que se registraron 30 mil casos de reclutamiento, según un informe difundido por Child Soldiers International, con motivo del Día Internacional contra el uso de niños soldado que se conmemora este martes 12 de febrero.

La organización no gubernamental alertó sobre una creciente explotación de las niñas y un aumento de los casos de abuso sexual.

Indicó que hubo un total de 29 mil 128 casos verificados de reclutamiento de menores de edad en 17 países y una tendencia al alza en este periodo.

La investigación precisó que "mientras en 2012 se contabilizaron tres mil 159 casos en 12 países, en 2017 hubo ocho mil 185 casos verificados, lo que supone un aumento del 159 por ciento".

Child Soldiers International denunció que los conflictos en Medio Oriente, Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, República Centroafricana y otros lugares "están dejando a los niños cada vez más expuestos al reclutamiento".

Estos niños son asignados en labores de combate, puestos de control, como informantes, para robar y como esclavos domésticos y sexuales.

El informe denunció 21 mil violaciones graves verificadas contra niños, desde reclutamientos hasta ataques a escuelas y hospitales, abuso sexual y detención forzada, sin embargo, estos probablemente solo representan la punta del iceberg, añadió.

Un informe de Naciones Unidas de noviembre pasado señaló que en Siria los casos verificados de reclutamiento han aumentado cada año entre noviembre de 2013 y junio de 2018.

La ONG reveló una creciente explotación de las niñas, ya que en 2017 se contabilizaron 893 casos de niñas vinculadas con grupos y fuerzas armadas, cuatro veces más que las 216 registradas en 2012.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

 

Tags: niños, soldados, mundo


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:18 No hay suspensión de programas sociales; es una 'campaña de adversarios', dice delegado
9:14 Sentencian a 'El Chapo' Guzmán a cadena perpetua más 50 años
9:11 Encuesta revela que nos apoyan más de los que votaron por nosotros: AMLO
9:10 Gobierno busca dar empleos a migrantes que llegan a Veracruz
9:06 Emma Coronel llega a corte para escuchar sentencia con “El Chapo” (+Video)
8:59 Matan a policía y 4 resultan heridos en balacera en Reynosa
8:54 Malos resultados para mexicanos en Aguas Abiertas
8:52 Viene AMLO a Veracruz
8:48 ¡Entérate! Tránsito aplicará 'multas de cortesía' a turistas en Veracruz
8:46 ¿Sabías que ya puedes visitar la Heroica Escuela Naval Militar?






 

Malos resultados para mexicanos en Aguas Abiertas
¡Neymar acepta estar en la gira del PSG!
MLB: Blue Jays apalean a los Red Sox
Cruz Azul irá paso a paso por el título
Pacquiao y Thurman llegan a Las Vegas confiados en triunfar
Tomás Boy disculpa a Pulido por penal fallado
más deportes en www.xeudeportes.com.mx