Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 18 de abril del 2019 3:22 PM, Veracruz, México.
 
Aumenta cifra de niños soldados en el mundo



 12 feb 2019 6:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El reclutamiento de niños soldados en el mundo se duplicó desde 2012, lapso en el que se registraron 30 mil casos de reclutamiento, según un informe difundido por Child Soldiers International, con motivo del Día Internacional contra el uso de niños soldado que se conmemora este martes 12 de febrero.

La organización no gubernamental alertó sobre una creciente explotación de las niñas y un aumento de los casos de abuso sexual.

Indicó que hubo un total de 29 mil 128 casos verificados de reclutamiento de menores de edad en 17 países y una tendencia al alza en este periodo.

La investigación precisó que "mientras en 2012 se contabilizaron tres mil 159 casos en 12 países, en 2017 hubo ocho mil 185 casos verificados, lo que supone un aumento del 159 por ciento".

Child Soldiers International denunció que los conflictos en Medio Oriente, Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, República Centroafricana y otros lugares "están dejando a los niños cada vez más expuestos al reclutamiento".

Estos niños son asignados en labores de combate, puestos de control, como informantes, para robar y como esclavos domésticos y sexuales.

El informe denunció 21 mil violaciones graves verificadas contra niños, desde reclutamientos hasta ataques a escuelas y hospitales, abuso sexual y detención forzada, sin embargo, estos probablemente solo representan la punta del iceberg, añadió.

Un informe de Naciones Unidas de noviembre pasado señaló que en Siria los casos verificados de reclutamiento han aumentado cada año entre noviembre de 2013 y junio de 2018.

La ONG reveló una creciente explotación de las niñas, ya que en 2017 se contabilizaron 893 casos de niñas vinculadas con grupos y fuerzas armadas, cuatro veces más que las 216 registradas en 2012.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

 

Tags: niños, soldados, mundo


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:16 Beatriz Gutiérrez Müller lanzará nueva canción con Tania Libertad
15:00 Asesinan a balazos a pareja en Minatitlán, Veracruz
14:58 ¡Veracruz disputará Copa ante los Rayados!
14:58 Abogado muere ahogado en playa de Chachalacas, Veracruz
14:56 ¡Rayados suplentes contra el Veracruz!
14:52 Comité de la ONU revisará la próxima semana tema de tortura en México
14:50 Ana de la Reguera concluye película y continúa con una serie para Comedy Central
14:48 Este viernes, inauguran exposición pictórica en Casa de Cultura VeracruzANA (+foto)
14:26 Vladimir Putin y el líder de Corea del Norte se reunirán en Moscú
14:14 Peruanos dan último adiós al expresidente Alan García 







¡Veracruz disputará Copa ante los Rayados!
¡Rayados suplentes contra el Veracruz!
Pablo Aguilar se recupera y está listo
Helsinki y Marco Bueno siguen líderes en Liga finlandesa
Sin el VAR, León no hubiera logrado récord de triunfos en fila: Arturo Brizio
¡Fidel Kuri iría al TAS por el caso de Freddy Hinestroza y Santos Laguna!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx