Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 19 de abril del 2019 5:48 PM, Veracruz, México.
 
Detectan aplicaciones en Google Play que roban imágenes



 10 feb 2019 2:27 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La compañía de ciberseguridad Trend Micro alertó que en la tienda de aplicaciones (apps) Google Play existen varias apps cuya finalidad va más allá de lo que ofrecen, pues se analizaron algunas que son descargadas para mejorar las selfies que se toman los usuarios mediante filtros y que suelen enviar las fotos a sitios no autorizados.

El robo de una selfie no suele ser tomado como algo serio, pero considerando que existen configuraciones de autenticación que usan el rostro de los usuarios para identificarlos como propietarios de ciertas cuentas, como el Facebook, es importante tener cuidado con las capturas de imagen que sobre él se hacen.

Una de las aplicaciones que detectó la compañía de ciberseguridad en la Google Play es AndroidOS_BadCamera.HRX, la cual es usada con propósitos maliciosos, de acuerdo con el portal de Trend Micro, la mayoría de las aplicaciones empleadas con estos fines provienen de Asia o de la India.

Los usuarios que son víctimas de programas maliciosos de este tipo, no se dan cuenta de que sus datos están siendo redireccionados hacia servidores que los emplean con otros fines sino hasta que es demasiado tarde.

Algunas de estas aplicaciones por ejemplo hacen que los usuarios encuentren contenido malicioso o pornográfico cuando desbloquean su dispositivo, debido a que éste funciona para los fines propios de los delincuentes.

No todas las aplicaciones maliciosas detectadas por Trend Micro avisan sobre la presencia de comerciales, y en ocasiones lo que hacen es que envían a otros sitios los datos de los usuarios que las descargan, como su nombre, número de teléfono o la imagen de los usuarios, la cual puede ser usada para crear perfiles falsos en redes sociales.

Para evitar ser víctima de este tipo de aplicaciones que ofrecen filtros para las fotos se recomienda a los usuarios verificar lo más posible la legitimidad de las aplicaciones que descargan en la App Store.

Fuente y foto: Notimex/doh

Tags: Detectan, aplicaciones, Google Play, roban, imágenes


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:33 Senado busca reducir 50 por ciento el financiamiento público a partidos
17:32 Se incendia camioneta en 180; se dirigían al norte de Veracruz
17:31 En Coyoacán, la última morada de Octavio Paz
17:30 Guaidó convoca a marcha el 1 de mayo para exigir cese de la usurpación
17:27 Mujer detenida fue quien robó a bebé en la CDMX: PGJ
17:07 Actuaremos con el peso de la Ley contra responsables de incendios forestales en Veracruz: Cuitláhuac García
17:00 Incendio alcanza pista del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Chiapas
16:37 Habrá lluvia de estrellas este mes, checa aquí las fechas
16:29 Mariachi de la Semar ofrecerá concierto este viernes
16:22 México destaca en restringir inversión extranjera







Álvaro Odriozola será baja indefinida para Real Madrid
Valverde considera clave partido ante Real Sociedad
Jürgen Klopp revela los secretos para el gran momento del Liverpool
Grandes Ligas suspende jugadores por altercado (VIDEO)
Santos se corona en la categoría Sub-13
Paola Longoria disputará título panamericano de raquetbol
más deportes en www.xeudeportes.com.mx