Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 19 de abril del 2019 6:23 PM, Veracruz, México.
 
Siria amenaza con bombardear aeropuerto de Tel Aviv



 23 ene 2019 11:16 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Si prosiguen las agresiones israelíes contra Siria y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no toma medidas al respecto, Damasco bombardeará el aeropuerto de Tel Aviv, en ejercicio de su derecho legítimo a la defensa, advirtió el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Jaafari.

“Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios”, indicó la víspera el diplomático durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, transmitido por la televisión siria.

De lo contrario, Siria debe llamar la atención de quienes crean guerras en este Consejo de Seguridad, ejerciendo su legítimo derecho a defenderse de los ataques israelíes y bombardear el aeropuerto internacional de Tel Aviv.

Al-Jaafari condenó los ataques israelíes del domingo pasado y aseguró que sin el respaldo de Estados Unidos, Israel no podría haber llevado a cabo tantos ataques ilegales contra Siria.

La Fuerza Aérea de Israel atacó depósitos de armas en Siria y varias baterías antiaéreas, las cuales derribaron "una parte significativa" de los misiles israelíes.

De acuerdo con la Defensa rusa, Israel realizó tres ataques aéreos contra Siria desde el oeste, el suroeste y el sur, en el que cuatro soldados sirios resultaron muertos y seis civiles fueron heridos, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que al menos 11 personas murieron en los bombardeos israelíes.

Los misiles israelíes lograron destruir los depósitos de armas y los puestos militares de los iraníes y del grupo chiita Hezbolá en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco y el área de Al-Kiswah y Jamraya, precisó el OSDH.

Israel ha acusado a Irán de intentar establecer una presencia militar en Siria que podría amenazar la seguridad israelí, además de tratar de transferir armas avanzadas al Hezbolá en El Líbano.

La semana anterior, el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, el general Mohamad Ali Yafari, aseguró que su país mantendrá su presencia militar en Siria y advirtió a Israel de que su territorio está al alcance de los misiles iraníes.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Siria, amenaza,bombardear, aeropuerto, Tel Aviv


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:13 Ex presidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse
18:13 Morena debe usar su mayoría para bajar combustibles, sostiene el PRD
17:53 Yanquis ofrece contrato de ligas menores al veterano cañonero Morrison
17:51 Si queremos pasar a la liguilla tenemos que ganarle al que sea: Talavera
17:45 Aprueban en Poza Rica celebrar el Día del Taco con Crema
17:33 Senado busca reducir 50 por ciento el financiamiento público a partidos
17:32 Se incendia camioneta en 180; se dirigían al norte de Veracruz
17:31 En Coyoacán, la última morada de Octavio Paz
17:30 Guaidó convoca a marcha el 1 de mayo para exigir cese de la usurpación
17:27 Mujer detenida fue quien robó a bebé en la CDMX: PGJ







Yanquis ofrece contrato de ligas menores al veterano cañonero Morrison
Si queremos pasar a la liguilla tenemos que ganarle al que sea: Talavera
Álvaro Odriozola será baja indefinida para Real Madrid
Valverde considera clave partido ante Real Sociedad
Jürgen Klopp revela los secretos para el gran momento del Liverpool
Grandes Ligas suspende jugadores por altercado (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx