Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 19 de marzo del 2019 1:44 AM, Veracruz, México.
 
Esperan grandes hallazgos con exploración del “lado oculto” de la Luna 



 12 ene 2019 10:36 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los chinos serán los primeros en analizar y descubrir cosas nuevas del satélite natural de la Tierra, la Luna, en su nave no tripulada Chang’e-4.

Con la exploración del “lado oculto” de ese satélite, la comunidad científica tendrá posibilidades de reportar hallazgos y observar el Universo desde otra perspectiva.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destaca que el "lado oculto" no es una zona desconocida, gracias a las fotografías tomadas por Moon Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, o Chandrayaan-1 de la India.

“La misión china será la primera en tomar muestras y hacer análisis químicos”, explicó José Francisco Valdés Galicia, titular del Programa Espacial Universitario e investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la máxima casa de estudios.

El universitario espera que los investigadores chinos “compartan la información y saber qué descubren, porque eso fortalecería a toda la especie humana”.

Se le conoce como “lado oscuro” ya que el movimiento natural la Luna consiste en rotar en si misma lo mismo que tarda en trasladarse alrededor de la Tierra, por lo que siempre presenta la misma cara.

Existen proyectos de investigación de colaboración internacional y algunos con el impulso de la industria privada. Sin embargo, para Vladés Galicia la cultura de los chinos es diferente y sus programas suelen hacerlos de forma individual, como el lanzamiento de sus naves o su plan de construir una estación espacial.

“En China eligieron ese camino y seguramente les será más difícil, pues las tecnologías y los componentes requeridos para estas misiones son muchos. Habrá que ver hasta dónde pueden llegar”, detalló. 

Comentó que el hecho de desarrollar la tecnología para tener un vehículo explorador, viajar y alunizar, es un avance que debe ser reconocido en el ámbito mundial.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:45 Invita "Neuróticos Anónimos" a junta pública sobre neurosis, en Veracruz
23:09 Nomina Trump a Christopher Landau para embajador en México
23:06 Con edecanes en lencería celebra sindicato Expropiación Petrolera en Agua Dulce, Veracruz
22:47 Miguel Barbosa será el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla
22:44 ¡'Tecatito' es baja con el Tri!
22:38 Gobernador de Campeche pedirá licencia; va por dirigencia del PRI
22:21 Citibanamex apoyará programas del presidente López Obrador 
22:11 Sebastian Jurado, el Tiburón americanista
22:07 Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión con material incandescente (+video)
22:02 Manifestantes toman caseta México-Cuernavaca; hay libre paso







¡'Tecatito' es baja con el Tri!
Sebastian Jurado, el Tiburón americanista
A 24 años del 'I'm Back' de Jordan
Varane saldría del Real Madrid
El 'Tata' comenzó con el pie izquierdo: 'Piojo' Herrera
¡Feliz 'cumple' 'Piojo'!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx