Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 26 de junio del 2019 6:02 PM, Veracruz, México.
 
Dos bomberos fallecidos y 47 heridos por explosión en París, confirma Fiscalía



 12 ene 2019 10:11 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Oficina del Fiscal de París confirmó que dos bomberos murieron, unas 47 personas resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, y severos daños materiales, a causa de una fuerte explosión relacionada con gas en un edificio, donde hay una panadería, en el noveno distrito del centro de la capital.

La Oficina corrigió la cifra de fallecidos, ya que en un inicio el ministro del Interior, Chistopher Castaner, quien se trasladó al lugar de la explosión, informó que eran cuatro muertos, dos de ellos bomberos, de acuerdo con reportes de prensa.

Sin embargo, el número de decesos podría aumentar debido a la gravedad de los 10 heridos, entre ellos otro bombero, mientras los 37 restantes sufrieron lesiones menores.

La explosión ocurrió cerca de las 09:00 horas locales (08:00 GMT) en la planta baja de edificio, donde se ubica la panadería "Hubert", la cual se supone cierra los sábados.

Los bomberos intervenían en una fuga de gas en el inmueble, ubicado en la Rue de Treviso, una zona turística del centro de París, cuando se produjo la explosión.

Unos 200 bomberos, 100 policías y helicópteros fueron desplegados en la zona, en un amplio perímetro de seguridad, mientras las ambulancias trasladaban a los lesionados a hospitales cercanos.

Un grupo de arquitectos también llegó al lugar a fin de verificar el estado general del edificio, donde algunas personas fueron sorprendidas por el estallido mientras dormían.

Imágenes captadas por los medios locales mostraban importantes daños materiales en el edificio y la calle, una gran cantidad de escombros incluso en los alrededores.

La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las causas de la explosión. Castaner señaló que los hechos están "ciertamente vinculados a una fuga de gas de origen obviamente accidental con bolsas de gas que explotaron".

Según el fiscal de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un “origen accidental” de la explosión por una fuga de gas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:57 Muerte de salvadoreño e hija en el Río Bravo exhibe crisis migratoria
17:45 Lo extradeportivo sólo desestabiliza a los atletas: Yahel Castillo
17:29 México no desea respetar los contratos de gasoductos: Embajador de Canadá
17:25 Árbitras mexicanas a los cuartos de final del Mundial Femenil
17:10 ¡Atlético de Madrid pagaría cifra histórica por Joao Félix!
16:58 Peso mexicano gana y rompe racha de tres sesiones consecutivas a la baja
16:49 Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX
16:44 Senado de EU aprueba otorgar 4 mmdd para ayuda en la frontera con México
16:25 Alista CFE postura sobre arbitraje de gasoducto marino
16:23 Me voy contento, dejé huella: Ayón sobre su salida del Real Madrid






 

Lo extradeportivo sólo desestabiliza a los atletas: Yahel Castillo
Árbitras mexicanas a los cuartos de final del Mundial Femenil
¡Atlético de Madrid pagaría cifra histórica por Joao Félix!
Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX
Me voy contento, dejé huella: Ayón sobre su salida del Real Madrid
Barcelona vendió a Ronaldinho y Deco para que no echaran a perder a Messi
más deportes en www.xeudeportes.com.mx