Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 26 de junio del 2019 5:56 PM, Veracruz, México.
 
"Nos presionaron" para perdonar a Cipriano Charrez, acusan familiares de víctima



 12 ene 2019 9:15 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los familiares de Iván Fuentes, el hombre que falleció en el accidente automovilístico en Hidalgo, en el que se vio involucrado el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez, afirmaron que fueron presionados y engañados para firmar el perdón y recibir a cambio 180 mil pesos, así como un automóvil usado, mismos que habrán de regresar.

“Nos presionaron y yo me sentí obligado a firmar esos documentos, a mi esposa la tenía al borde de la muerte cuando estaba ahí tendido mi hijo y él (Cipriano Charrez) nada más pagó el funeral.”

Ante esta situación, Floriberto Jesús Fuentes, padre de la víctima exigió que se agilice el desafuero del legislador para que responda por lo ocurrido.

“Si es necesario el desafuero para que enfrente el problema de la situación que provocó para darle la muerte a mi hijo, porque con el fuero no hay procedimientos”, dijo.

Cabe mencionar que este viernes Alicia Martínez Uribe y Floriberto Jesús Fuentes, padres del fallecido, acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para solicitar una reunión con el coordinador de Morena, Mario Delgado, a quien pidieron agilizar el proceso de la Sección Instructora para que Charrez pueda ser procesado, pues aseguran que el legislador iba alcoholizado al momento del accidente y fue culpable de la muerte de su hijo.

Sobre el dinero y el vehículo que recibieron por parte de Cipriano Charrez, señalaron que lo entregarán ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para que haya transparencia.

El señor Floriberto indicó que tras el accidente creyeron en la versión de que el legislador de Morena no tuvo nada que ver con lo ocurrido, aunque mediante vídeos se dieron cuenta de que Cipriano Charrez sí iba en estado de ebriedad.

“Efectivamente se ven videos que él estando ebrio y en la carpeta de investigación debe estar toda esta información del peritaje que se hizo, qué encontraron dentro de la unidad de Cipriano Charrez y que siga el proceso, que enfrente la situación porque teniendo fuero no va a haber nada y por eso vengo con el diputado Mario Delgado para que hagan algo”, afirmó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:45 Lo extradeportivo sólo desestabiliza a los atletas: Yahel Castillo
17:29 México no desea respetar los contratos de gasoductos: Embajador de Canadá
17:25 Árbitras mexicanas a los cuartos de final del Mundial Femenil
17:10 ¡Atlético de Madrid pagaría cifra histórica por Joao Félix!
16:58 Peso mexicano gana y rompe racha de tres sesiones consecutivas a la baja
16:49 Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX
16:44 Senado de EU aprueba otorgar 4 mmdd para ayuda en la frontera con México
16:25 Alista CFE postura sobre arbitraje de gasoducto marino
16:23 Me voy contento, dejé huella: Ayón sobre su salida del Real Madrid
16:22 Se quedarán sin empleo 240 trabajadores, confirma directora del IMER






 

Lo extradeportivo sólo desestabiliza a los atletas: Yahel Castillo
Árbitras mexicanas a los cuartos de final del Mundial Femenil
¡Atlético de Madrid pagaría cifra histórica por Joao Félix!
Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX
Me voy contento, dejé huella: Ayón sobre su salida del Real Madrid
Barcelona vendió a Ronaldinho y Deco para que no echaran a perder a Messi
más deportes en www.xeudeportes.com.mx