Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 26 de junio del 2019 5:30 PM, Veracruz, México.
 
Garantizan bancos reparto de efectivo pese a desabasto de gasolina



 12 ene 2019 7:54 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Los bancos que operan en el país rechazaron que enfrenten problemas para distribuir efectivo en sucursales bancarias y cajeros automáticos, a consecuencia del desabasto de gasolina que se reporta en algunos estados, garantizando así el reparto de efectivo.

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que “el suministro de efectivo está garantizado” y el servicio de aprovisionamiento de efectivo funciona de manera normal, prueba de ello es que no hay reportes de afectaciones por parte de los usuarios.

Aseguró que la banca está en permanente comunicación, tanto con las autoridades como con las empresas que prestan el servicio de traslado de valores (ETVs), para conocer a detalle la situación, misma que no se ha visto alterada por el tema del abastecimiento de combustible.

Las ETVs cuentan con una importante flotilla de vehículos que utilizan gas para circular, en vez de gasolina, así como con esquemas alternativos para atender eventualidades, precisó en una nota informativa.

Agregó que otra medida importante es que las ETVs están optimizando sus rutas, con la finalidad de atender todos los servicios requeridos por la banca para el abasto de sucursales y cajeros automáticos.

Destacó que la banca cuenta con un plan probado de contingencias, que le permite hacer frente a situaciones extraordinarias, con el fin de garantizar la operación del sistema bancario.

Además, la banca tiene a disposición de sus clientes diversos medios electrónicos y digitales para la realización de pagos y envío de transferencias, subrayó el organismo.

Aseguró que tanto la Asociación como sus asociados continuarán atentos al comportamiento del abastecimiento de efectivo y con ello garantizar la demanda por parte de sus clientes y usuarios.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:25 Árbitras mexicanas a los cuartos de final del Mundial Femenil
17:10 ¡Atlético de Madrid pagaría cifra histórica por Joao Félix!
16:58 Peso mexicano gana y rompe racha de tres sesiones consecutivas a la baja
16:49 Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX
16:44 Senado de EU aprueba otorgar 4 mmdd para ayuda en la frontera con México
16:25 Alista CFE postura sobre arbitraje de gasoducto marino
16:23 Me voy contento, dejé huella: Ayón sobre su salida del Real Madrid
16:22 Se quedarán sin empleo 240 trabajadores, confirma directora del IMER
16:21 Iglesia "La Luz del Mundo" acusa a EU de hostigar a sus miembros
16:21 Barcelona vendió a Ronaldinho y Deco para que no echaran a perder a Messi






 

Árbitras mexicanas a los cuartos de final del Mundial Femenil
¡Atlético de Madrid pagaría cifra histórica por Joao Félix!
Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX
Me voy contento, dejé huella: Ayón sobre su salida del Real Madrid
Barcelona vendió a Ronaldinho y Deco para que no echaran a perder a Messi
Citan a Ana Guevara para aclarar temas financieros
más deportes en www.xeudeportes.com.mx