Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 26 de junio del 2019 5:25 PM, Veracruz, México.
 
Se ampara Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores de Pemex



 11 ene 2019 6:27 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps se amparó contra un orden de aprehensión o citatorio judicial, en pleno operativo antihuachicol implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Refiere que Romero Deschamps aseguró que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Destaca que el líder petrolero solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada Procuraduría General de la República.

Revela que solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

Reforma informa que de acuerdo con información federal, Carlos Romero Deschamps explicó que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presenta ron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él, por lo que ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían "un asunto" qué atender con él.

Asimismo, menciona que aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible, lo cual solicitó de manera expresa al asegurar que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades "importantes" de dinero.

La publicación señala que el juez no le ha concedido la suspensión y por el contrario, le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, porque hizo una descripción genérica de ellos.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo

Tags: Se, ampara, Carlos Romero Deschamps, Pemex, líder, sindicato


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:10 ¡Atlético de Madrid pagaría cifra histórica por Joao Félix!
16:58 Peso mexicano gana y rompe racha de tres sesiones consecutivas a la baja
16:49 Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX
16:44 Senado de EU aprueba otorgar 4 mmdd para ayuda en la frontera con México
16:25 Alista CFE postura sobre arbitraje de gasoducto marino
16:23 Me voy contento, dejé huella: Ayón sobre su salida del Real Madrid
16:22 Se quedarán sin empleo 240 trabajadores, confirma directora del IMER
16:21 Iglesia "La Luz del Mundo" acusa a EU de hostigar a sus miembros
16:21 Barcelona vendió a Ronaldinho y Deco para que no echaran a perder a Messi
16:10 Seguirán bloqueadas las cuentas bancarias del dueño de Altos Hornos






 

¡Atlético de Madrid pagaría cifra histórica por Joao Félix!
Estos son los cambios en el reglamento que aplicará la Liga MX
Me voy contento, dejé huella: Ayón sobre su salida del Real Madrid
Barcelona vendió a Ronaldinho y Deco para que no echaran a perder a Messi
Citan a Ana Guevara para aclarar temas financieros
Leo Ramos llega ilusionado al León
más deportes en www.xeudeportes.com.mx