Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 23 de enero del 2019 12:03 PM, Veracruz, México.
 
Reducir evasión y facilitar el pago de impuestos, retos del SAT: Ana Margarita Ríos



 13 dic 2018 3:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ana Margarita Ríos Farjat, afirmó que reducir la evasión fiscal y facilitar la vida a los contribuyentes cumplidos dentro de la Constitución, con el apoyo de otras instituciones, son las prioridades de la administración actual.

En su presentación inicial, al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, dio a conocer de manera breve su plan de trabajo para mejorar la captación de recursos fiscales.

Dijo que está en línea con la preocupación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que paguen los que no lo hacen, porque no es justo que el país se sostenga solamente con los cumplidos.

En ese sentido, subrayó que se requieren revisar las formas de "sabotaje" y evasión, pues en la actualidad pareciera que la excepción es ser cumplido y la norma no serlo.

De ahí que planteó la necesidad de revisar todos los esquemas para reducir los espacios donde se puedan presentar anomalías, incluyendo la venta pública de facturas que se puede encontrar en Internet.

Sin embargo, reconoció, en esa tarea el SAT no puede trabajar solo y requiere el apoyo del Legislativo para crear leyes más precisas, que no haya excepciones y sí proporcionalidad y equidad.

Es necesario trabajar conjuntamente con el Legislativo en las letras pequeñas, para después revisar las grandes, sostuvo Ríos Farjat, quien además reconoció que se tienen retos en aduanas e hidrocarburos, donde hace falta mucho esfuerzo.

Sobre la línea de facilitar la vida a los contribuyentes es importante no sólo escucharlos, sino ayudarles en temas específicos, como mejorar las herramientas tecnológicas y que no tengan que preguntar tanto cómo interpretar las normas.

Asimismo, que el contribuyente no tenga que contratar especialistas para pagar impuestos y, al mismo tiempo, se faciliten los procesos tecnológicos del SAT, escuchando a gente de afuera, y se capacite a los jóvenes que trabajan dentro de este servicio para crear mejores sistemas.

También pidió que a este esfuerzo se sumen los bancos, las empresas y otras instancias que le ayuden al contribuyente a pagar, y se termine el llamado "terrorismo fiscal".

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:56 Es 'grave' el problema de tráileres: Fernando Yunes
11:52 Inicia comparecencia del Fiscal de Veracruz sin acceso a prensa y algunos diputados
11:52 Merkel arremete en Davos contra unilateralismo de Trump
11:49 La tolerancia cuenta a partir de que se estaciona el carro para pagar el parquímetro, precisa regidor    
11:48 Acusan a enfermero de abusar de mujer en estado vegetativo en Phoenix, Arizona
11:46 Presenta INE controversia ante la Suprema Corte por reducción de su presupuesto
11:42 Plantea Presidente reforma para que Secretaría de Hacienda y Banxico determinen régimen de Afore
11:38 Comisión del caso Ayotzinapa inicia hoy sesiones con Segob
11:36 Suma Popocatépetl 123 exhalaciones en últimas 24 horas; se encuentra en Amarillo Fase 2
11:34 Lo sentencian a 100 años de prisión por secuestrar a una mujer







Barcelona hace oficial el fichaje de De Jong
Integran Consejo del Sistema Estatal del Deporte
Aspiran veracruzanos a eventos internacionales de Artes Marciales Mixtas
¡El Tiburón vuelve a sus orígenes ante Puebla! (FOTO)
¿Y Santillán?
¡Ayuda divina para el 'Tibu'! Un padre va al 'Pirata' a pedir por el Veracruz (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx